Como comenzar a describir lo ocurrido este fin de semana… Bueno desde el principio (risas).
Como bien saben somos un medio independiente el cual nació por el afán de mostrar a los demás lo bueno que es la música y el arte en general.
Nos encanta hacer notas, entrevistas, fotografía, cubrir eventos, aunque en muchas ocasiones no nos dan la oportunidad de cubrir un evento y cuando nos dan chance tratamos de hacer lo mejor que podamos para llevarles la experiencia.
Una tarde antes del festival nos confirmaron la acreditación de prensa, y nos pusimos a buscar opciones de poder llegar al venue y claro el hospedaje.
No tuvimos éxito, esto nos agüito un poco, pero como nuestro nombre lo dice somos un Viruz y tratamos de llegar a todas partes (risas), pero somos del virus buena onda no como el COVID.
Así que contactamos a varios de nuestros colaboradores para ver si alguno podía hacer el paro de lanzarse a cubrir. Tuvimos suerte y un par nos contestó y nos confirmó que ellos se lanzaban. Creímos que ya la abríamos librado, pero el futuro nos esperaba algo más (risas).
Llego el sábado a medio día, los colaboradores nos escribían que no iban a poder, habían tenido inconveniente con el transporte.
Pusimos el grito en el cielo, y es que déjenme decirles que, para sorpresa de todo México, el Popocatépetl tuvo actividad volcánica y se tuvieron que parar actividades aéreas, es decir que pospusieron vuelos.
Ahí es cuando dijimos ahora si ya valimos.
Pero recuerdan que les comentamos que éramos un Viruz…Le marcamos a una de nuestras colaboradoras favoritas y una de las fotógrafas más chingonas que conocemos y amamos demasiado.
Verz de nuevo nos salva, nos hizo paro para cubrir, déjenme decirles que ella asistía como público para disfrutar el festival y por lo cual no llevaba equipo profesional. Pero sabíamos que esto no la detenía para hacer la chamba.
Con solo su celular y el profesionalismo que la caracteriza, rifo y nos mandó material visual que fuimos compartiendo en las plataformas digitales.
De nuevo ubiquémonos en el día sábado, ya en Guadalajara, ya se encontraba en camino para VFG, la autopista se encontraba saturada y a vuelta de rueda.
Por fin arribo con la persona que la acreditaría como prensa, que por cierto se portó muy amable en todo momento y hasta se rio de nuestra situación.
El clima estaba cálido y la gente ya se encontraba ambientada con la diversidad musical y disfrutando de las activaciones dentro del festival.
Charlie Puth fue una de los artistas más esperados para poder bailar y cantar coros en “Attention”, “We Don´t Talk Anymore”, en “How Long” todos se encontraban con las manos arriba aplaudiendo.
Totally Enormous Extinct Dinosaurs puso a vibrar el escenario Viva Tent con su acto en vivo, nos agradó la atmosfera que formaron entre humo y luces azules y por los cometarios que se dieron en redes fueron de las presentaciones que más gustaron y que dejaron con ganas de más.
Melody´s Echo Chamber fue el acto que siguió en este mismo escenario, la primera canción fue “Endless Shore”, “Quand vas-tu rentrer?”, “Pecheuse de Lune” y “Bisou Magique” son algunos de los temas que presento y finalmente cerro “Cross my Heart”, solo podemos decir, oh por Dios la voz de esta mujer nos llevó a un lugar y época diferente. Ya queremos verla en la próxima edición de Festival Hipnosis (4 de noviembre).
Para esta hora ya había caído la noche y algunos se veían cansados, otros comían o tomaban algo, disfrutaban de las atracciones como la rueda de la fortuna y demás puestos que se iluminaban con luces de colores. Pero con actitud de disfrutar al máximo el último tramo de este día.
The Chainsmokers estuvo en Kia Stage, este dúo presento un set muy completo lleno de imágenes visuales, luces y pirotecnia. Se podía escuchar al público cantar “Closer”, “Something Just Like This”, dieron uno show muy enérgico, se les podía ver bailar y disfrutar eufóricos.
Era la hora del acto de Imagine Dragons y
Pain!
You made me a, you made me a believer, believer
Pain!
You break me down and build me up, believer, believer
Pain
Oh, let the bullets fly, oh, let them rain
My life, my love, my drive, it came from…
Pain!
You made me a, you made me a believer, believer
Fue una de las canciones más coreadas por el público, sin duda fue un show donde se sentía el poder de la agrupación y cabe mencionar que interactuaron con el público, confirmado son de las bandas que disfrutan venir a Latinoamérica y lo dan todo.
Mientras tanto el domingo nos recibía con mucho calor, la banda formada en la década de los noventas, Blonde Redhead tuvo un poco de falla con el audio del micrófono de Kazu Makino, ella señalaba que le subieran, pero de ahí en fuera este trío demostró que aún dominan los escenarios.
Caía la tarde y Bright Eyes se abría paso en el escenario Corona Agua Rifada, Conor Oberst y compañía nos reconectaron con su música.
Idles fue de las agrupaciones más esperadas y brutales, puesto que saben cómo armar el mosh pit y por supuesto el público no los decepciono. Durante la presentación se le pudo ver a Adam Devonshire con la playera de las chivas, esta no es la primera vez que se les puede ver alguno de los integrantes luciendo algún jersey del futbol mexicano (en 2022, Mark Bowen se puso un conjunto de Jorge Campos).
En Kia Stage, Pixies voló la cabeza de los asistentes con “Where is my Mind”, el público se veía iluminado ya que todos tenían el celular arriba, tocaron icónicamente todos sus hits.
La noche no iba a estar completa sin la aparición estelar de Interpol, afortunadamente si pudieron estar presentes en CC GDL, ya que un día antes se presentarían en Ciudad Juárez, pero debido a los contratiempos climatológicos no se dio.
Pero la banda presente rifo por aquellos que no pudieron verlos en vivo, esta banda se caracteriza por sus mezclas de rock e indie, y vaya que demuestran como es hacer buena música, en esta presentación sonó desde sus materiales pasados, así como algunos temas de su más reciente álbum titulado ‘The Other Side of Make-Believe’.
A excepción de la llegada todo estuvo genial, el audio perfecto, no tronaban bocinan, no se escuchaba de más, si estabas lejos se escuchaba bien, si había mucha gente y muchos eran altos era complicado ver (risas), nos parece que todo está bien distribuido (escenarios, stand y demás).
Definitivamente esta edición estuvo completa y siempre es grato escuchar artistas que nos encantan y venimos conociendo desde tiempo atrás, así como nuevas propuestas o bandas que tenían mucho en no venir o que son primera vez en presentarse en suelo mexicano.
Hasta aquí mi reporte Joaquín. Paz.