Dentro de nuestra visita al San Diego Comic-Con 2023, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las leyendas más grandes de México: El Hijo del Santo. Nos permitió platicar con él antes de su firma de autógrafos. Fue una entrevista muy amena, ya que es una persona muy accesible, amable y siempre dispuesta a conversar con sus fans. Para nosotros fue un honor tener esta gran oportunidad y dejar plasmada en la historia de nuestro medio esta entrevista. Sin más, los dejamos con El Hijo del Santo:

Es un honor para nosotros poder estar aquí hablando con Usted. ¿Cómo se siente aquí en este evento, que es uno de los más importantes en temas de cómics y cultura pop (San Diego Comic-Con)?

Gracias por visitarnos, estoy muy contento. Este ya es mi sexto año en el Comic-Con de San Diego, y siempre me llena de alegría poder presentar mis productos y, sobre todo, venir a darles un poco de felicidad a mis paisanos. Aquí todos están emocionados y traen grandes historias de sus padres y abuelos, quienes crecieron con El Santo y con El Hijo del Santo. Es muy bonito poder encontrarme con todo el público.

En esta convención de cómics tenemos a grandes superhéroes, como Superman, Batman, el Hombre Araña. Pero nosotros los mexicanos tenemos a nuestros propios superhéroes como El Santo, El Hijo del Santo y los luchadores. ¿Qué se siente ser parte de esto?

Estoy muy contento y orgulloso porque nosotros somos de carne y hueso. Lo que quiero decir es que somos verdaderos, no solo un disfraz, sino personas reales que suben al ring y hacen películas. Sin embargo, debo admitir que soy un gran admirador y fan de Superman, Spider-Man y Batman, ya que crecí con todos ellos. Ser parte de esta legión de superhéroes es realmente especial y emocionante para mí.

Justo ahorita va a iniciar la firma de autógrafos con sus fans. ¿Qué productos puede esperar la gente ver y comprar?

Nuestros productos son oficiales y siempre traemos una edición especial para el Comic Con. En esta ocasión, ofrecemos una camiseta y una chamarra rompevientos. También tenemos máscaras, figuras y todo lo que los aficionados siempre desean tener. Durante las sesiones de firma, tratamos de tomarnos fotos con los asistentes y firmar autógrafos. Lo más hermoso es poder platicar con ellos, ya que siempre llegan con historias y peticiones para firmar algo para sus abuelitos o seres queridos que no pueden asistir, y eso me llena de satisfacción.

 ¿Podemos esperar pronto algún programa de televisión, alguna caricatura, algún cómic o algo nuevo que nos pueda compartir?

Los cómics que hemos creado ya han quedado en la historia y, por ahora, no hay planes para hacer uno nuevo o algo en formato de caricatura, aunque me gustaría. Sin embargo, siempre soy optimista y creo que las cosas llegan en su momento adecuado. Lo que sí puedo adelantar es que podrán verme en el cine muy pronto, en septiembre, junto a Gael García en la película «Cassandro». Tengo una participación especial y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Antes no podía hablar de ello, pero ahora ya puedo decirlo, ya que se estrenará en septiembre. Tal vez esta película sea un trampolín para que el Hijo del Santo regrese al cine, y me encantaría volver a participar en la pantalla grande.

Yo estoy en Tijuana, no sé si sabía, pero ahí está el primer museo dedicado a la lucha libre en México (MULLME) ¿Cuándo podemos esperar por estas tierras? 

Sí, tengo conocimiento de la existencia del museo, aunque hasta el momento no he tenido la oportunidad de visitarlo. Sin embargo, si existe algún contacto con ellos, me encantaría poder coordinar una visita y conocerlo en persona.

 Y por último un mensaje que tenga para toda la audiencia mexicana y todos sus fans que van a leer esta entrevista…

Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente mexicana, a todos nuestros paisanos y a todas las personas que viven en el extranjero por el cariño tan grande que tienen hacia El Santo. Es impresionante, dondequiera que vaya, la gente me platica anécdotas de las películas y las funciones de lucha. Creo que es lo más bonito que puedo decir, gracias por su cariño y su apoyo. También, agradezco que sigan inculcando a los niños y a las nuevas generaciones la fantasía y lo maravilloso que es El Santo, el Enmascarado de Plata.

Comments

comments