Después de algunas fallas técnicas pudimos contactarnos con Edson quien es baterista de Desfase Temporal, nos platicó de que va este proyecto sonoro.
Desfase Temporal es un proyecto creado por Cesar Cervantes quien es vocalista y líder del proyecto, creado en 2020, en medio de la pandemia, justo el nombre de la banda viene de eso, de todo lo que experimentamos durante ese periodo.
Es decir, un desfase de tiempo con todo lo que ocurrió y en medio de todo quisimos componer canciones sobre diversos sentimientos, y en esos temas abunda la melancolía.
Desfase Temporal tiene un poco el sello de tratarlo de hacerlo por nosotros mismo, estamos apostando porque la gente conozco el proyecto. No obstante, no descartamos la opción de colaborar más adelante con algún artista ya sea en la música o en lo visual.
Sus primeros EP’s.
El primero ‘Fantasmagoria’ fue un cúmulo de emociones y en esos temas abunda la melancolía, soledad y la ansiedad.
El arte fue diseñado por el propio Cesar y el disco fue grabado en garage band.
Un año después saldría ‘Mal Ameno’, este es un poco más tranquilo donde se puede escuchar algo acústico, trompetas, country e incluso en algunas canciones se llegó a implementar mariachi.
Este disco está dedicado a un amigo artista que falleció en esos años.
Nuevo EP.
Estamos por sacar un tercer EP llamado ‘Estereotípico’, este tercer EP se está trabajando desde hace ya un tiempo, se grabó en Niño Rata Estudio; nuestro amigo Parrillat fue el encargado de producir todas las maquetas.
En el EP podrán encontrar sonidos más diversos, abarcando temáticas centradas en el universo de la melancolía.
Va a contar con 6 canciones, cada una va a plantear un universo distinto, me refiero al género con el que van a sonar.
Por ejemplo, uno de los próximos sencillos que va a salir, “Estereotípico” va a traer algo de sonido de bandas de los noventas.
“Copal” es otra canción que está compuesta con un compás medio extraño, que nos recuerda nuestras raíces, a las danzas prehispánicas.
Sobre el sencillo “Islas”.
Es una canción que lleva un mensaje: aunque encontremos dificultades a lo largo de nuestra vida, todo va a estar bien al final del día y seguir adelante.