El viaje de Queendom EP comienza con el  track autobiográfico homónimo, que narra el empoderamiento de Ximbo después de pasar décadas luchando en la escena del Hip hop, para después ofrecer 3 cortes enfocados en distintos escenarios: “Más Likes”: un cuento distópico en el que lo peor que puede pasar es que se nos acabe la pila, “Me Voy”: la huida de casa de una adolescente que no ve futuro en su precaria realidad y “Mercedes”: el desafortunado destino de una mujer víctima de la trata de personas. 

Con rap emotivo sobre una ejecución de piano impecable, drums clásicos y un coro que llega al alma, «Medicina» cierra con broche de oro para sanar las heridas de las historias que han ido surgiendo a lo largo del EP. Hip hop de corazón que se despoja de toda máscara para compartir lo más esencial del sentimiento humano en una mirada que salva.

El material reúne a productores de la más alta categoría: Bungalo Dub, Pablo Habitual, Jorge Correa y para este último sencillo el virtuoso Daniel Cisne; cuenta también con las colaboraciones de Teeam Revolver, Jess Puente, Karla Molkovich, Van-T y Bhajan. Sin duda un nuevo clásico para el rap femenino mexicano que dejará huella.

Comments

comments