El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo la más reciente edición del festival Just like Heaven, en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena California. Festival organizado por Goldenvoice Festivals. Evento que abrió sus puertas a partir de las 11 de la mañana y contaba con dos escenarios: Stardust y Orion, siendo este el escenario principal. 

Cortesía de Just Like Heaven / Eli Lauren

A pesar de que fue un día nublado, fue excelente para poder disfrutarlo sin el calor que normalmente hace por estos rumbos. Se vivió una gran fiesta, bastante relajada, la gente estaba muy tranquila y disfrutando cada momento de este festival. Pudimos notar que fue un festival bastante colorido, bastante diverso, muy californiano y muy inclusivo, donde había gente de todos lados. Había inclusive niñxs, pudimos ver muchas carriolas con bebés. El único detalle a mencionar fue el sonido, falló en algunos momentos del festival.

Cortesía de Just Like Heaven / Pooneh Ghana

El festival contó con la participación de más de 20 artistas. Uno de los primeros que pudimos ver fue Geographer quien con su característico synth-pop inició la música en este festival y a quién también tuvimos la oportunidad de entrevistar, así que esperen esa entrevista exclusiva pronto. Se tuvo la presencia internacional de la banda danesa The Raveonettes, quiénes empezaron tocando la canción de “Attack of the Ghost Riders” y mencionaron que hace 20 años salió esa canción. El festival contó con una gran presencia femenina, empezando por una de las artistas más esperadas del día: Peaches. Quién tocó completo el disco de “Teaches of Peaches” y de manera curiosa salió vestida como viejita y con una andadera haciendo alusión de que ya habían pasado 20 años del disco y preguntando a la audiencia si aún la recordaban y dijo “vamos a rockear como si fueran las 2 de la tarde”. En lo personal una de las artistas que más disfruté fue Santigold quién tocó en el escenario Stardust, fue un show bastante completo, muy animado, salió toda vestida de blanco con dos bailarinas y coristas que hicieron muy buen show en el escenario, aunque comentaba de manera triste que era la primera vez que no podía subir gente a bailar con ella al escenario por lo de la pandemia. En un momento muy lindo de su set, subió a sus tres hijxs quiénes estaban muy emocionadxs de poder estar ahí viendo a su mamá. Al final de la noche justamente en este escenario, la encargada de cerrar fue la gran artista británica M.I.A, quien cerró con su éxito “Paper Planes”. Otra banda bastante esperada y que sabemos que siempre ponen buen show, fueron los suecos de The Hives, a quienes recordamos con mucho cariño cuando tocaron en México. Después de ellos se dio pasó a la banda clásica escocesa de Franz Ferdinand, quiénes traen un nuevo disco con sus más grandes éxitos y unas nuevas canciones, de hecho, pudimos hablar con ellos, pronto tendremos esa entrevista lista para ustedes, así que no se la pierdan.

Cortesía de Just Like Heaven / Pooneh Ghana

Continuando con las bandas internacionales pudimos escuchar a Cut Copy, quienes cerraron su set con su éxito “Hearts on Fire”. Mientras en el escenario principal tocó Bloc Party. Ya casi al caer la noche, fue tiempo de la banda The Shins, quiénes tocaron sus grandes éxitos como “New Slang”. Después de ellos fue tiempo de la banda de Modest Mouse. quiénes tocaron una hora, tocando sus éxitos como “Float on” y “Dashboard”. Al final, la banda que todxs estaban esperando y que nadie se quería perder, fue la banda de Interpol, quiénes fueron los encargados de cerrar este gran festival en el escenario principal. Iniciaron como es costumbre con la canción de “Untitled” y de ahí nos fueron llevando por todos sus más grandes éxitos, como “Evil”. Tocaron un par de canciones nuevas como “Fables” y “Toni”. Cerraron la noche con la clásica de “Slow hands”.

Sin duda es un festival que va en ascenso, que poco a poco se irá ganando más fans. Salimos con buen sabor de boca, disfrutando de un gran día de música, baile y diversión. Siempre es bueno estar de vuelta en un festival masivo como este. Estaremos presentes en la siguiente edición. Gracias por leernos. 

Cortesía de Just Like Heaven / Pooneh Ghana

Comments

comments