Este sencillo es el tercer y último adelanto que la agrupación uruguaya de rock presenta antes del lanzamiento de su esperado nuevo álbum, que será estrenado en julio. Esta canción contó con la producción artística de Héctor Castillo, quien ya viene trabajando con Cuarteto desde su anterior disco “Jueves”. Este nuevo disco, sigue con la línea del anterior, de trabajar con más de un productor artístico y divide sus canciones entre la producción de Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo.

En “Maldito Show”, el Cuarteto de Nos se adentra en la sociedad del espectáculo, se mira en sus pantallas y códigos, y cuestiona los mandatos que se han dado por sentado en los tiempos de las pantallas, la inmediatez y lo efímero, donde “nada es más espectacular que un buen escándalo”.

Así lo plantea Roberto Musso, quien describe al maldito show como un escenario donde se cruzan (entre azarosos e intencionales) “la guerra, el deporte, la política, el arte, las catástrofes, la cultura, la realidad, todo captado y registrado por los ojos de las cámaras que van construyendo un relato tan despiadado como espectacular. La vida convertida en producto”.

“Una representación de la realidad que muestra algo todavía más real que la experiencia vivida, más real que nuestras propias necesidades, reduciéndonos a la condición de espectadores pasivos en la aceptación del estado de las cosas existentes”, sostiene Roberto Musso, cantante y líder de la banda.

Comments

comments