Con la intención de honrar y dignificar la memoria del encuentro musical original, el 11 y 12 de septiembre se realizarán actividades que conectarán al presente del género con el pasado.

El rock mexicano celebra uno de los momentos clave en su desarrollo histórico en compañía de muchos de los protagonistas que hicieron que retumbara la periferia de Valle de Bravo el 11 de septiembre de 1971.

“Es toda una celebración, somos afortunados de aprender de esta generación (si bien) no intentamos superar al festival Avándaro de 1971. Queremos darles el espacio que la historia les quitó y silenció a los rocanroleros, es un homenaje de la generación más joven. Como organizadores queremos la unificación y dignificación del rock, abrir espacios, el rock no está muerto, sólo no se le está poniendo la atención adecuada.”  

Ricardo Antonio Macias González

CONCIERTO POR STREAMING

El epicentro de la fiesta del Festival Avándaro será La Faro Cosmos, recinto de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México que tiene mucha relevancia para la generación de Avándaro, ya que fue uno de los lugares que recibieron a los estudiantes presentes en el acontecimiento histórico conocido como El Halconazo en 1971.

CONVERSATORIO

Esta celebración también abre grandes oportunidades de aprendizaje, para este fin, el conversatorio reunirá a varias personalidades del rock nacional para compartir puntos de vista dentro de diferentes mesas virtuales las cuales podrán verse a través del sitio del festival. 

Visita la página oficial de Festival Avándaro para conocer los horarios.

Comments

comments