Siendo un referente de rebeldía, coraje, resiliencia, rompiendo parámetros en su época traspasando emociones e inspirando durante décadas, Frida Kahlo sigue siendo un icono en la cultura popular mexicana ante el mundo desde hace poco más de un siglo.

Con motivo de su natalicio 114, Citibanamex y Ocesa en conjunto con Cocolab, presentan por primera vez en la ciudad de México: Frida, La Experiencia Inmersiva.

26 de sus obras más representativas son llevadas a una experiencia única en Frontón México donde el espectador percibirá de una manera envolvente, la vida y obra de la artista latinoamericana más reconocida del mundo con proyecciones en 360 grados, como nunca antes se han visto.

IMG_20210706_194656937_HDR.jpg

La obra artística de Frida, fue el reflejo de su vida introspectiva donde la artista logró plasmar en la pintura, enfermedad, dolor, soledad, amor, desamor y traiciones que desde temprana edad fue llevando consigo, las cuales sus pinturas más comunes fueron los autorretratos, la naturaleza muerta, figuras, escenas y paisajes oscuros, señalados por André Bretón,  escritor, poeta ensayista y teórico del surrealismo como surrealistas; misma afirmación fue rechazada por Frida puesto que ella señalaba que no plasmaba sus sueños, plasmaba su vida, su realidad.

Kahlo entrelazó intencionalmente la moda occidental con vestimenta tradicional indígena siendo esta una declaración política sobre identidad cultural, nacionalismo y feminismo, misma que a lo largo de esta experiencia podemos percibir como común denominador.

Con «el corazón de Frida» al centro del recinto, proyecciones de sus pinturas en 360 grados, frases de la artista y salas interactivas donde podrán divertirse intercambiando partes de sus diversas pinturas en pantallas gigantes. Los invitamos a envolverse a esta experiencia única que si eres fiel seguidor/a del trabajo de Frida Kahlo, sin duda debes presenciar.

Comments

comments

Artvr Rodríguez

Chavo mexicano promedio, aprendí a leer a los tres años, sé escribir con las dos manos. Ex de Jennifer Aniston.

View all posts by Artvr Rodríguez