Con influencias en el emo, el sadcore, la anti-música y otros géneros que tampoco existen, Proyecto Soledad ha venido cantando sobre temas de los que la gente prefiere no hablar, con una visión muy cruda y pesimista de la vida. Esta nueva versión se trata de la primer canción acústica que Juan Luis escribió en toda su vida; era el 2012, tenía 16 años y la escribió para una chica de la preparatoria que le gustaba, pero lo había rechazado.

La pregunta más importante aquí es ¿por qué estrenarla después de 9 años? Resulta que Alfonso Castillo descubre la canción en una sesión en vivo del Proyecto Soledad que encontró en YouTube grabada en la Ciudad de México en el 2017, se enamora de la canción y le escribe a Juan Luis para convencerlo de lanzarla. Juan acepta con la condición de que Alfonso colaborare con él en ella.

Por primera vez nos alejamos de la esencia del solista triste y nos encontramos de frente con una banda de rock que, aunque mantiene una fuerte presencia de guitarras acústicas, se separa por completo de lo que había sido el proyecto y nos da una idea de hacia dónde se dirige con este nuevo material. Líricamente nos encontramos con un Juan Luis muchísimo más inocente y menos depresivo; esta canción, a pesar de ser de desamor, tiene pasajes poéticos y metafóricos, alejados de la crudeza de sus últimos dos materiales y más acercado a su primer demo.

Comments

comments