Morir fácil, vivir difícil, una gama de sonidos neón y fosforescencias rítmicas que resulta tan atractiva como difícil de etiquetar. Entre líricas oscuras y mezclas extravagantes, en Morir fácil, vivir difícil cada elemento encuentra su lugar, su armonía en el caos.

Se trata de un viaje de tres paradas en el que destellan elementos del rap alternativo, el trap, el synth pop y la psicodelia, en el cual Nightts propone la reinvención de su identidad, una evolución hacia la madurez de su sonido, un portal hacia una nueva etapa sin olvidar sus raíces.

La idea de la muerte en este nuevo EP se plantea no como un fin, sino como la posibilidad de un renacimiento y un sentir generacional por abrazar el presente. Bajo una estética dreamy y un tanto oscura, el primer track, “Valparaíso”, significa la culminación de Sensibilidad, aquel primer EP que vio la luz en 2020 y que sentó las bases estilísticas del proyecto. En “Zisizi”, la segunda canción de este material, podemos escuchar la despedida del LP Guold (2020) con notas poderosas, agresivas y chirriantes que inyectan energía al álbum. Y, por último, está “Fuego en Malibú”, un tema que experimenta con nuevas sonoridades y que funciona como el umbral hacia lo que viene.

Comments

comments