Esta vez marcamos a Santo Domingo, a la artista Nikóla quien nos comenta que se encontraba cerca del malecón en Gazcue, donde se crió.

Super contenta de que aún por la distancia estemos conectando y estrechando lazos.

Rodearte y conocer el trabajo de otros talentos.
Totalmente, es estimulante e inspirador ver el trabajo y cosas nuevas de demás artistas. Para mí la música es aprender algo nuevo y muy refrescante.

El proceso creativo.
Siempre trato de hacer una sinergía con las personas que trabajo, ya que creo un mundo imaginario y trato de trasmitirlo a las personas para que expandan esa visión mía.

Trato de entrar en mood (risas), ver que me quiero poner, colores que quiero usar, lo que quiero expresar y dar a sentir.

El canto y la fotografía fueron como mis primeras inclinaciones artísticas, en ellas depositaba toda mi motivación.

Sobre Nikóla.
Soy de Santo Domingo, si me preguntan quien es Nikóla es una persona tímida, en este tipo de encuentros me pongo un poco introvertida (risas), pero de repente pueden verme cantando en un escenario super suelta, desinhnibida, como tal vez me puedan ver posteando cosas muy íntimas.

También soy mamá, fui mamá muy joven (risas), es algo que me enorgullece mucho, no lo cambiaría, por qué no conozco la música sin la maternidad.

Lugares donde has llevado tu música.
He estado en Nueva York haciendo una gira y en México estuve en Puebla presentando mi primer EP ‘Kulebra’, fue mi primera exploración para aterrizar mi proyecto. Me encantaría volver a México siento una vibra muy buena, como de renacer.

Sobre el sencillo «Embeleso».
Es una canción muy especial ya que desde el inicio fue super natural la manera en la que la escribí, tenia super claro como quería que se oyera y fuese.

Es una historia de amor desbocado, de esos que aveces le pasa a uno en la vida, que no te dejan tranquila esos pensamientos, no puedes huir de lo que esta dentro de ti.

Fui hilando la historia como parte de mi cotidianidad, mientras estaba corriendo tenia esos pensamientos. Fui inspirándome de lo que veía la gente, la ciudad, el ambiente.

El videoclip oficial.
En el estoy tratando de escapar de ese sentimiento desbocado, mientras bailo (risas). Fue muy chevere hacerlo por que es una colaboración con todos mis amigos, el reflejó la efervescencia de lo que esta pasando acá en Santo Domingo de muchos artistas y proyectos que están surgiendo y que admiro.

¿’Embeleso’ será tu siguiente EP?
Embeleso‘, es una historia de principio a fin, toda una historia de amor y sentirse bien. Tendrá 4 canciones y un intro, pero ese intro es mas como una canción (risas), que va conectada a los temas y será muy importante durante los show.

Super contenta y emocionada ya que en este proceso de producción lo hice acompañada de muchos amigos que siempre me están apoyando.

Colaboraciones
Sobre colaboraciones en este momento no he tenido más allá de las personas con la que he trabajado, no obstante me encuentro preparando algo con una artista que también es dominicana, que admiro y somos muy cercanas.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme y que den difusión a mi trabajo.

¡El EP esta a nada de salir, solo nos falta soltar el próximo mes un sencillo más y después podrán escucharlo de principio a fin!

Te puede interesar:

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez