He tenido la oportunidad de entrevistar a diferentes talentos, trato de llevarme lo mejor de cada uno; hay entrevistas que disfruto mucho, un par de días atrás le marque a Pamela Rodríguez, y esta ocasión vaya que ha sido una de esas, por qué son entrevistas que se convierten en platicas muy gratificantes.

¿El confinamiento te saco de tu zona de confort?
Yo me considero muy análoga, de otra época (risas). Antes de esto, era de las personas que decían: yo no puedo entrar a una computadora, aprender a programar o grabar. Llegando el confinamiento dije: bueno, tengo todo el tiempo del mundo, me metí muy de lleno y al final me ayudo a no volverme loca (risas), vi una oportunidad para poder seguir creando y explorar.

¿En que te encuentras enfocada?
Me encuentro muy enfocada en las canciones, ahora voy canción por canción, por el momento no estoy sacando discos. Me gusta envolverme en el universo de cada canción.

Exploración constante y efervescente voy haciendo lo que espontáneamente me surge, es como un trabajo de arte salvaje.

Para mi no tiene sentido nada en la vida si no parte de un goce auténtico, todos somos distintos y con satisfacciones distintas. En mi caso, me siento bien creando sin limites y sin algún tipo de calculo; también me encuentro muy metida sacando sonoridad orgánica en la computadora, es algo nuevo, un viaje nuevo que comienza para mí.

Cuéntanos sobre «Fuego Abisal» y cómo se dio la colaboración con Juan Manuel Torreblanca.
Juan Manuel Torreblanca es mi intimo amigo, tenemos una amistad muy bonita desde hace muchos años, después de empezar la exploración con las computadoras y que comencé agarrar un poquito de vuelo, comencé a hacer los beats de «Fuego abisal».

Torreblanca y yo compartimos mucho, por ejemplo antes de ir a dormir nos mandamos audios, nos cantábamos, etc. Hasta que en una ocasión le mande «Fuego abisal» para ver qué le parecía y me dijo: ¡vamos a cantarla! Todo lo grabamos a distancia, él desde México y yo desde Galicia, todo fue dando resultado. El tema es algo así como subacuático, misterioso, una exploración que nos encanto como quedo.

El arte visual de este sencillo lo dirigió Torreblanca junto con Geronimo Gonzalez (artista e ilustrador que toda su arte me parece una genialidad), intenta plasmar el fondo acuático, dos seres encontrados para bailar y al rededor toda la fauna y flora marina.

¿Algún detalle curioso o anécdota al rededor del sencillo «Fuego Abisal«?
La canción, vaya la letra salió después de ver el documental Mi maestro el pulpo en Netflix, habla de un cineasta que se hace amigo de un pulpo y entablan una relación; quede enamorada de su contenido (risas).

Cuando le mande la letra a Juan Manuel, me dijo: me hace recordar el documental del pulpo. La conexión es tal entre nosotros que sin decirle nada supo (risas).

¿ mentalidad en la industria?
Para mí como artista no hay viabilidad a un cálculo, es decir saber lo que la gente quiere escuchar, yo voy conectando con la gente a través de una frecuencia (por así decirlo), una vibración, una matriz de pensamiento de lógica, intenciones y pasiones. Algo muy natural y quiero que siempre sea así mi relación con la música.

A mi me gusta mucho los artistas que construyen y que tiene el compromiso, me parece que hay una belleza de cómo el ser humano va evolucionando a través de acciones/sensaciones y cómo va cambiando la perspectiva a la mirada del mundo.

El trabajo de la mujer en cualquier industria es muy importante y primordial.

Estamos en una sociedad enfermizamente individualista, el egoísmo es una enfermedad una infección y creo que no conduce a nada.

Pamela también nos cuenta un poco sobre sus otras actividades.
Tengo dos hijas y hace poco más de un año saque un libro titulado «Desmadre», en cual hablo de manera sincera sobre la maternidad y el amor. Sobre la mujer y el rol asignado, algo así como game over, el ceder la existencia a tus crias. El llevar la maternidad y no ser silenciada.

Poner sinceridad, pensamiento y reflexión en estos temas. Llevar a la par plenitud, personal y profesional.

¿Qué sigue?
Estoy integrándome a un nuevo proyecto como vocalista de Los Pilotos y me encanta porque la magia fluye. Seguiré trabajando en mi proyecto solista, y pronto saldrá una canción en colaboración con Pablo Lesuit, cantante y compositor de Galicia.

Espero pronto estar presentándome presencial y estar a lado de mis fans para darles cariño, ¡me encienden el alma!

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora.

View all posts by Kenya Baez