Lucía Serrano, mejor conocida como Le Petite Mort y originaria de Puebla, licenciada en arte plásticas, tatuadora e ilustradora. El trabajo de Lucía se caracteriza principalmente por trazos finos en blanco y negro, además de plasmar temas femeninos, problemas relacionados con la ansiedad, autoestima, depresión y amor propio por medio de la flora y la fauna. Es una gran forma de comunicar el poder y valor femenino ante los ojos de todo el mundo, sobre todo de quien lo porta. 

Asimismo, Lucía se encargó de producir un proyecto que lleva por nombre Se desconocen, y se trata de tatuajes plasmados en personas que han sido testigos de feminicidios en el estado de Puebla; en el mismo ella diseña un código QR con el objetivo de reflexionar y protestar acerca de los asesinatos hacia la mujer: “Nace a partir de la normalización de la violencia y su incremento en los feminicidios de las mujeres en el estado de Puebla y sus aledaños, así mismo la necesidad de dar conocimiento y generar interés a partir del arte del tatuaje utilizándolo como una herramienta de propuesta artística».

Ahora Lucía nos sorprende con «SECTA» una marca de joyería de autor inspirada en las aves que nacen de su propuesta gráfica. El objetivo principal de la marca es apoyar a causas de violencia de género y crear una comunidad de mujeres que se identifiquen con el mensaje de la obra de la artista, en busca de sentirse libres, únicas y poderosas.

SECTA es una marca principalmente enfocada en lo femenino y su empoderamiento En ocasiones crea piezas para hombre El estilo de la marca es gótico/chic contemporáneo y elegante exclusivo.

Comments

comments