Nos encanta que lleguen propuestas musicales, estos días han sido de escuchar y conocer a el cantautor mexicano Georgel, así que decidimos marcarle para que nos platicara un poco mas sobre su proyecto musical.

Contento de platicar con ustedes, gracias por la oportunidad, me encanta las primeras veces con los medios, que sea muy rica y tranquila.

¿Cómo supiste que la música era para ti?
Desde que tengo uso de razón siempre estuvo ahí, muy latente, he pasado por diferentes etapas en mi vida en las cuales la música siempre ha estado presente sanando, curando, animándome y levantándome. Cuando pude me metí a varias actividades relacionadas al arte: teatro, baile, tocar instrumentos, pero al canto siempre regresaba y es cuando comencé a escribir canciones, como a los 15 años.

Todo fue tomando forma y me di cuenta que podía contar historias que tuvieran impacto, mas allá del sonido; las cuales me han definido como persona y representando en que etapa estoy, lo que necesito sanar, con que estoy lidiando, entre otras.

Apoyo a todo tipo de arte y entre artistas.
¡Exacto! es muy importante apoyar artistas, comunidades ya que siempre estamos tratando de reinventarnos y buscar nuevas maneras para proponer cosas. Me gusta colaborar y busco la manera de relacionar el arte con el activismo, diferentes causas e impacto social, ya que me parecen que van de la mano.

Es sumamente importante apoyar 100%, soy amante del arte.

¿Qué hay de tus otras actividades?
Hago un montón de cosas que armo relacionadas con el arte, tengo un lugar que he ido desarrollando poco a poco, donde de repente organizo tocadas o cosas relacionadas con el arte, es un lugar que juega mucho con la inspiración de naturaleza, para inspirar artistas visuales, plásticos, etc. ¡Es mi lugar favorito en el mundo y me gusta compartirlo!

Tu EP ‘Claro’.
Es un EP que tiene mas influencia de soul pero desde una perspectiva más 80’s o 90’s, con este EP quiero dar claridad, luz de todo lo que me he liberado hasta ahora y todo el positivismo que encuentro en las cosas que me rodean. En su mayoría fue producido por Juan Pablo Vega, un proceso super orgánico.

Es un disco con muchas colaboraciones, entre ellas se encuentra Mabiland una artista y activista en la comunidad LGBT y afrolatina, trae una propuesta increíble. También colabore con Monogem, una amiga de la universidad, siempre admire su voz, ella trae una propuesta más rebelde con su música.

Desde mi punto de vista, siento que mi carrera ha sido como una cronología del soul en español. Una de las cosas por la que me encanta el soul, es que es una lucha muy paralela de activismo y cambio social; también lo relaciono con mi propia lucha de activismo y el movimiento de liberación LGBT, que es una de mis causas mas fuertes: Es música para liberar y revolucionar. Vivimos en un mundo en el cual cada vez estamos dando pasos hacia una verdadera ecuanimidad.

Aunque si hay cosas que celebrar, hay que enfatizar las cosas que aun están muy atoradas y que no se están moviendo: las leyes, trabajo y otras situaciones, tanto en lo gubernamental y privado. Para mí es muy importante hablar de eso y trato de correlacionar estas situaciones con mi música, letras, sonidos, arte visual, videos.

Tu track con Immasoul y Ferraz.
«Desilusionándome», fue producida por Ferraz, este tema es el primer sencillo para el siguiente EP titulado ‘Oscuro‘, el cual esta planeado lanzarse a mediados de este año.

Esta canción es una buena transición de la claridad a la oscuridad.

¿Algo mas que nos puedas adelantar sobre tu segundo EP Oscuro?
Viene con un discurso super fuerte, la siguiente canción que daré a conocer viene muy explicita, es una canción de critica fuerte a la homofobia, poner un hasta aquí, acusar y exponer a estos homofóbicos machistas que desgraciadamente están en puestos altos de política y demás.

La siguiente canción será una colaboración magna con uno de los grupos más emblemáticos de música en México y Latinoamérica.

Este nuevo material va cargado de mucho de eso y de promover un cambio.

Por ultimo nos adelanta que una vez que tenga afuera su EP Oscuro, vendrá un disco titulado ‘Claro Oscuro‘ qué concentrará los dos anteriores EP’s y algunos temas nuevos.

Agradecido con personas como tú, fans y otras, que se encargan amplificar y apoyar a todos los talentos que estamos tratando de expandir nuestro mensaje. Voy como un tren, tengo demasiadas canciones que eh echo y demasiadas cosas que decir, ya no me puedo esperar (risas).

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez