Rulo estrena “Literatura” primera canción de lo que será su próximo álbum de larga duración que saldrá a finales de este año. Este single llega solo un par de meses después del lanzamiento de su EP Precipicio lanzado en enero del 2021.

Escrita y compuesta como una cumbia, “Literatura” es el espacio perfecto para la imaginación y todos los deseos que la atracción genera en una pareja. La música folklórica y las raíces de los sonidos latinoamericanos continúan una vez más en la música de Rulo.

La “Literatura” se refiere a ese lugar ficticio y personal donde no existen límites y que al compartirlo se pueden conocer profundamente cuales son los deseos y obsesiones de cada unx. La propia literatura es única y nos invita a conocer la propia imaginación. 

“Esta es la primera cumbia que escribo y para esta producción quise probar no usar guitarras de ningún tipo, todas mis canciones anteriores fueron compuestas y grabadas en base a la guitarra por lo que en este caso quise probar algo diferente, en este caso la armonía de la canción está hecha con clarinetes y saxos, estos últimos los toqué yo mismo que también era algo que quería integrar en mis producciones”.

“Literatura es muy especial para mi ya que es el primer trabajo que realizo como productor de mi propia música, con el encierro en la pandemia empecé a producir a otros artistas y eso me ayudó a confiar en mi trabajo como productor para hacerlo con mis propias canciones”.

“Para este nuevo disco estoy terminando de grabar y producir muchas canciones que han sido compuestas entre 2019 y 2021 y que no había podido lanzar, algunas de estas canciones fueron compuestas en la cuarentena y varias otras durante la gira del disco Norma de Mon Laferte donde aprovechaba cualquier momento en los viajes y hoteles para grabar las melodías y letras que iban saliendo”.

Comments

comments