Hace un par de años tuve la oportunidad de participar en un videojuego indie llamado Brave Hand, ayudé en el área de traducción (al Español) del juego y para mi es un honor el día de hoy escribir esta nota de su nuevo videojuego llamado: We Are The Caretakers.

We Are The Caretakers es un juego de RPG, afrofuturista, de ciencia ficción, que trata de salvar a un planeta y a sus especies de la extinción. Algunas de las cosas que puedes hacer dentro del juego es reclutar, entrenar, manejar y construir equipos de protectores arcanos llamados los Cuidadores (The Caretakers), después de que la gran barrera de energía misteriosamente se derrumba. Es un juego de estrategia como ningún otro juego que hayas experimentado antes. Puedes hacer crecer la resistencia con más de 70 personajes, mientras tratas de ganar reputación, buscar fondos, cuidar de distintos animales y por supuesto crear alianzas. 

Creo que todos sabemos y estamos conscientes de la situación actual en la que se encuentra nuestro planeta en temas de la crisis climática, es por eso que We Are The Caretakers (WATC) se crea basado en las experiencias de primera mano de guardabosques, conservacionistas e investigadores del mundo real para modelar y desarrollar las preocupaciones humanas y ambientales de hoy en día, en una experiencia de juego de estrategia emocionante y atractiva. WATC es el proyecto de Heart Shaped Games más ambicioso hasta la fecha.

Hablando un poco de los creadores de este gran videojuego, podemos decir que Heart Shaped Games (HSG) es un estudio indie que se formó en el 2010, celebrando su primera década lanzan este juego que sigue fiel a su misión de crear videojuegos que tengan un impacto al crear historias que sean memorables y significativas que los jugadores amen. Para aquellos que les interesen este tipo de videojuegos y los títulos galardonados anteriores que HSG ha lanzado, pueden buscar a Hero Generations, Brave Hand y Highgrounds.

El fundador de HSG y diseñador del juego WATC, Scott Brodie nos comentaba que

el juego será lanzado en la plataforma de Steam Early Access el día de la tierra el 22 de abril. Un 10% de la ganancias generadas por este juego serán donadas a la Red de conservación de la vida silvestre.

Demuestrenle un poco de amor a este gran juego que no solo entretiene, sino que está tratando de hacer una diferencia en el mundo. Hay que apoyar a los creadores independientes y siendo nosotros un medio indie sabemos de la importancia  del apoyo de nuestra audiencia y siempre estaremos dispuestos a darle un espacio a este tipo de proyectos.

Se un Cuidador de tu planeta y de tu espacio con este juego; y en el mundo real también por favor. ¡Hasta la próxima!

Comments

comments