JAMP es un MC bogotano que destaca por su versatilidad y honestidad a la hora de escribir canciones, al igual que por sus esfuerzos de sacar el rap del ghetto y llevarlo a otros círculos para que su influencia sea mayor. Su relación con otros movimientos contraculturales como el punk y esa dualidad que da el moverse entre la calle y la academia, entre barrios bajos y barrios altos, hace que su música cuente con una perspectiva más abierta.

«Cada canción tiene su esencia. Por eso, la invitación de mi propuesta es la autenticidad, salir del molde, cuestionar los estereotipos, atreverse a retarlos y a ser uno mismo».

Con ‘Antítesis‘, busca retar el estereotipo rapero con él que muchas veces el artista no se identifica desde la estética y el contenido. Es un reencuentro consigo mismo y con la rima.

«Las temáticas de las canciones del disco son muy variadas: ‘Nadie nos salva en la selva’ y ‘Entre los dos’ se basan en experiencias vividas junto a mi esposa, ‘Caos’ es una crítica al orden y la lógica de las estructuras de poder mundiales, ‘Porcelana’ y ‘Antítesis’ son más pesadas. Cada canción tiene su esencia, y para lograrlo, conté con un equipo de amigos y de profesionales competentes como el beatmaker SKALL, el productor musical Dabeat R y su estudio Low Frequency. Con ellos tomamos sonoridades desde Boombap noventero, del funk, del hardcore punk, del heavy metal y hasta de algo de música típica del altiplano cundiboyacense e incluimos la voz de la cantautora Diana Tovar. Estos experimentos enriquecieron el proyecto y le dieron un aire especial a las líricas».

«Este disco es una experiencia, un viaje por las emociones. Antítesis cuenta historias con las que muchos se podrían sentir identificados, además es el primer proyecto de rap en Colombia que sale con material audiovisual para cada una de sus canciones».

Comments

comments