Skylands es una banda originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta formada por Abe Perales (guitarra y voz), Polo Castañeda (bajo), José Rodríguez (guitarra principal y teclados) y Ricardo León (batería).

Tuvimos la oportunidad de charlar con Ricardo, previo al lanzamiento del video oficial «Ojos Miel», conoce más sobre Skylands y su universo futurista:

Seguramente andan muy emocionados con el lanzamiento de Ojos Miel
Claro! hemos trabajado mucho en esta canción y en el video, ya queremos que se estrene.

¿Cómo fue la realización del video? 
Fue grabado en diversos lugares de CD. Victoria con Terrestres Films, ellos se encargaron de la producción y dirección. A 30 minutos esta Altas Cumbres, es una zona muy boscosa, un lugar bastante interesante y misterioso; también se grabaron unas partes en playa La Pesca, Soto la Marina, todo fue muy divertido y entretenido de realizar.

¿Qué nos pueden contar sobre lo que hoy veremos en el estreno?
Es un video entrelazado con nuestro sencillo «Andrómeda». Uno como espectador tiene que entender como va la historia, para poder atar los cabos sueltos y los easter eggs de futuros videos.

Al hacer el video queremos expresar más que solo la parte visual, ya sea una idea o sentimiento y por eso hemos creado un universo al que nos gusta llamar Skyland dentro de los videos.

Los colores neón han sido un elemento principal dentro de sus últimos videos musicales, ¿también veremos ese ambiente en «Ojos Miel»?
Muy poco, ya que la mayoría de las grabaciones fueron de día, pero si hay escenas de noche con esa vibra futurista/de aliens y algo de cyberpunk, ya que ahorita esta mucho de moda. Tal vez no sea tan neón pero tiene la misma vibra del futuro en otro universo.

¿Cómo surgió la idea del personaje de Andrómeda?
Todo surge con una idea del cantante/guitarrista Abe, pensó en la galaxia Andromeda dentro del universo, haciendo referencia a ese espacio donde uno piensa en sus seres queridos y de esta manera buscamos representar la idea como una persona.

Cuando se agarra el collar es por que esta pensando o buscando a ese ser amado. Es parte de la relación entre videos, cuando vean este gesto uno va a pensar: esto ya lo había visto, ya lo reconozco. Como el meme del Capitan América: entendí la referencia.

Si uno no conoce la historia, debería de ver los videos para entender la trama, ya que no solo es un video por que quisimos hacer un video, queremos que el espectador encuentre lo que queremos comunicar.

Te integraste a la banda en el 2017 y José llegó un año más tarde, cuéntanos un poco más sobre como fue su inicio como banda:
A Polo lo conocí en la secundaria, y un día me mando mensaje por Facebook: vamos a hacer una banda, un mensaje bien random, a mi siempre me gusto la música y si quería tener una banda y acepte.

Empezamos a sacar covers de música que nos gustaba, ya que llegó Juan decidimos darle más intensidad al proyecto agregando teclados y sintetizadores y crear música para nosotros, en este momento queríamos establecernos y echar raíces.

Sobre la escena musical en Tamaulipas:
Acá no hay una escena grande, son muy pocas bandas que sobresalen y en lo personal me gusta pensar que somos de los principales, muy humildemente. Monterrey esta a 3 horas y así fue como empezamos, nos estamos colando en la escena, allá el publico mas exigente.

Nuestro video para «Humanoide» fue grabado en Nodriza y tenemos una sesión en vivo para Nodriza Estudio.

¿Cómo lograron acoplar sus gustos musicales dentro del estilo de Skylands?
Aunque cada uno tenemos grupos que nos gustan intentamos unir nuestros estilos; a mi me gusta mucho el rap y hip hop, pero a veces puedo escuchar otros géneros como rock en japonés.

Al final se trata de sacar lo mejor de cada género y plasmarlo en nosotros, ya sea con algunos beats de rock japonés o el sonido de sintetizadores ochenteros.

Así es como lograron su estilo futurista
Si, hemos tratado de mezclar un poco de todo.

¿Cómo ven a Skylands en un futuro?
Con la premier de «Ojos Miel» hoy a las 8 para empezar a expandernos, crecer en la escena regia y nacional, tocar en distintos lados.

Un poco incierto el futuro de los conciertos en vivo, pero les deseamos lo mejor y ojalá próximamente puedan venir a CDMX o Toluca para una presentación.
Muchas gracias, eso sería excelente.

A continuación te dejamos el video oficial de «Ojos Miel»:

Comments

comments

verrzz

Coleccionista de fragmentos de luz.

View all posts by verrzz