Originaria de Tepic, Nayarit, Yaneth Sandoval se ha abierto camino en la industria y obtenido grandes aprendizajes con los cuales quiere seguir consolidando su carrera artística.

Acá te dejamos la charla que tuvimos con ella, de lo personal y de su trabajo.

Inicios en la música.
Sabes, en mi casa todo mundo cantaba, era algo normal, mi papá me motivaba a cantar y de premio obtenía muñecas. Posteriormente seguí cantando en la escuela, concursos, entraba a todo (risas).

Un cambio total al mudarse a CDMX.
El haber cambiado mi lugar de residencia, me trajo grandes cambios y sobre todo adaptación a arreglarmelas yo sola, checar mis necesidades personales y profesionales. Fue un crecimiento importante para mí.

Sabemos que te gusta interpretar canciones de otros artistas, pero a tu manera.
Saco las canciones y digo es tan bonita, hay canciones que conectan increíble y que valen la pena grabar.

Tu concepto musical.
Son canciones mías, que escribo como para mi novio. Fue un EP que trabajé en Estadios Unidos, tienen un sonido muy único de pop, eso me llevo a querer gritarle al mundo lo que estoy haciendo.

Cuéntanos sobre tu más reciente producción: Apto.704.
Fue muy loco, estaba en Estados Unidos de gira con un artista, prendo la televisión y salió un anuncio de un casting y me lance a ver de qué se trataba y ¡quede!. En ese proceso conocí a mucha gente, en especial a los músicos y al productor con el que grabe el EP de Apto. 704.

Me metía a escondidas a la Universidad de Florida, en el área de jazz para ensayar, después nos íbamos al estudio a grabar todos juntos. Fue grabado a una sola toma, eso lo hace mas orgánico y real.

Actualmente te encuentras promocionando el sencillo «Moustache»
Es el último sencillo del EP, se la compuse a mi novio (risas). Para este sencillo trabajé con Cesar Ceja, un gran productor y guitarrista de la CDMX. Es una canción que tiene diferentes tintes, una canción que le puedes dedicar a tu novio bigotón.

El nombre del sencillo, fue muy chistoso. Ya que nadie sabia pronunciar bigote, guardaron el archivo como Moustache (se les hacia mas fácil), y decidí dejarle ese nombre, me hacia recordar el día de la grabación.

Viene acompañado de arte visual.
Tiene la versión oficial y una versión acústica que grabe en Los Ángeles, California, ¡les recomiendo que pasen a mi canal de YouTube para que puedan verlos!

¿Otro disco en camino?
Sí, claro! ya comencé a trabajar en el siguiente disco y lo voy hacer aquí en México, con un productor que admiro mucho. El siguiente material, bueno el siguiente sencillo será una mezcla de regional con tintes electrónicos, va a estar super locochon (risas).

La música puedes hacerla en donde sea, el límite es tu cabeza. Va a ver discos que cuenten con muchos recursos, pero no esencialmente es lo que le va a dar el éxito. Yo creo, que lo que le da el éxito es que sea una buena canción, buenas estrategias de marketing y que tenga un sonido impecable.

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora.

View all posts by Kenya Baez