Esta llamada fue especial, pudimos enlazar comunicación con Eduardo Carrillo baterista de AGORA banda de matal mexicano consolidada y con un ejército de fans bastante fieles, nos presentan cosas nuevas.

¿Qué esta sucediendo con Agora?
La situación por la qué atravesamos en estos momentos ah cambiado nuestras estrategias, pero considero que siempre hemos sido una agrupación que logra adaptarse. Sin entrar en pánico y buscando soluciones, sacamos 3 sencillos: «Imperio»,«Coloso» y «Soy veneno» antes de liberal el disco completo, ya teníamos todo la merch, desafortunadamente todo se cerro, esperamos que muy pronto podamos seguir con ese tema. Nos mantenemos creativos, ya sacamos completo el disco, paralelamente a este el cuarto sencillo “En nombre de la destrucción” y ahora estamos sacando lyric videos.

Como banda es importante mandar mensaje a nuestra audiencia, a las personas y demás talentos que se encuentran trabajando con nosotros: seguir adelante y trabajar.

¿Por lo que pude percibir el disco bastante conceptual, sigue una linea?
Es algo chistoso la cuestión de este disco, algunos nos han comentado que es medio profético ya que trae una rolas que se llaman «Realidad Virtual», “En nombre de la destrucción” esta habla de una pandemia zombie y así se va, no hay un hilo conductor. Simplemente son temas que nos llamaron la atención, contiene un rola que le dedicamos al ultimo rinoceronte blanco por su extinción. El single «Imperio» pueden notar que va -Un imperio que resurgirá -, mucha gente nos escribe en redes sociales diciendo que se están aferrando a eso.

El caos nunca ah sido tema de AGORA al contrario, vamos a levantarnos, por mas que quieran derrocarnos, habrá que levantarse nuevante. No es un mensaje conceptual, es un mensaje bueno para la gente.

¿Sobre las colaboraciones/invitados?
De el lado nacional estamos trabajando con gran parte de la élite del metal mexicano, la ventaja que tenemos es nuestro propio estudio, afortunadamente han desfilado muchas bandas, la proyección de Agora es que no solo es papel de Agora, hay muchas bandas trabajando para que la escena suceda. Son discos que están buscando transcender, que le gente escuche su escena y que lo escuche bien trabajado.

Son muchos los integrantes de la escena nacional Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown) y todos aportando muchísimo talento. Por otro lado tenemos la colaboración especial en dos canciones del reconocido tecladista Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Sons of Apollo), con él quedo una ventana abierta y una muy buena relación.

La instrumentación, composición, grabación y todo lo que tiene que ver con la producción de Agora, en lo personal me gusta mucho, valla una banda de clase mundial. ¿Cómo ves la escena del metal en nuestro país, después de tener festivales importantes, es un medidor de que la escena del metal va creciendo?
La verdad la veo fuerte y con ganas de crecer. El estudio ah sido una gran herramienta, eres parte de muchos procesos y en ocasiones se cortan intenciones, nosotros tratamos de no escatimar en nada y apoyar en lo que se pueda. Creo que ah funcionado y si la escena sigue así de organizada, profesional e invirtiendo en los proyectos, en 10 años vamos a estar viendo algo mucho mas grande.

Cuando empezó Agora tocaba en una carrera de Rockotitlán en medio de seis bandas de ska, las cosas han cambiado y si nos mantenemos así, sin estar aventando a otros y echándonos la mano entre nosotros con respeto, la escena va a llegar a otros niveles, ya que la gente esta creyendo y poniéndose la camiseta, los chavos se están dando cuenta que sí algún día quieren tocar en esos escenarios, un Foro Sol, tiene que respetar a sus bandas.

Después de este limbo de encierro, creo que suceden dos cosas. La primera por parte de las agrupaciones, quiero pensar que va a ver otro tipo de conciencia, están sucediendo muchas colaboraciones y eso es muy bueno. La segunda, por parte del público; estamos ansiosos y deseosos de un tokin, esas cosas van a influir. ¿Qué piensas?
Totalmente de acuerdo! Uno revalorizo un concierto en vivo y toda la experiencia es única. Tendrá que venir algo mejor.

¿Qué va hacer Agora después de que nos den luz verde?
En caso de Agora lo que nos sirvió de todo esto fue que pudimos ver otras estrategias y pulir las que no hemos podido llevar a cabo, sobre todo el enfoque hacia el extranjero que es una de nuestras prioridades, tenemos muchas ganas de hacer todo Mexico, de arriba a bajo, pero desde que se estaba planeando Imperio, la proyección era explotarlo en el extranjero. Y seguir en las negociaciones que se estuvieron y en las que se están para que la banda pueda crecer. Estamos feliz con la respuesta de nuestra gente.

Dato curioso: la portada de Imperio expresa fielmente el sonido, temática y color de la música de Ágora. Es una ilustración oscura, caótica, detallista e impregnada de marcialidad, fue lo que el extraordinario artista Daniel Apango (@goiz) plasmó en la tapa e interior del álbum, donde también se hacen presentes Ifker (el viejo) y Niebla (el gato) fusionados a otros nuevos símbolos.

Comments

comments