Tuvimos la oportunidad de hablar con Jane Penny de la banda TOPS, banda originaria de Alberta Canadá, en donde los integrantes se conocieron desde que tenían 12 años de edad. Se mantuvieron en contacto a pesar de estar en distintas escuelas. Empezaron a escribir canciones a pesar de que Jane nunca había cantado antes, se dio la oportunidad de experimentar y poco a poco fueron agregando los demás instrumentos. 

En general sus influencias musicales son lo que ellos llaman el “Soft Rock”, han escuchando producciones de los 70’s y 80’s, sintetizadores y mezcla de distintos sonidos que salen de la computadora. 

Crearon su propio sello discográfico llama Musique TOPS, nos contaron que ha sido una experiencia interesante y divertida. Les ha dado esa independencia de crear lo que les gusta y la libertad de hacer música. Aún no han trabajado con otras bandas como parte de su sello discográfico,  así que por lo pronto solo producen música de TOPS. 

Hablando de su reciente sencillo “I feel alive”, nos platicaba sobre qué es lo que a ella la hace sentir viva, nos decía que escribir esa canción es una de esas cosas, no puedes controlar el proceso de hacer una canción, hay veces que escribes una excelente canción en solo 20 minutos. Sus amigos, la música y la naturaleza la hacen sentir viva y sentir el amor. 

Su mensaje a la audiencia mexicana fue el amor que sintieron cuando tocaron por estos rumbos e hizo el comentario a la infamia del muro. 

 

Comments

comments