//Reporte:Charlie Camero Zaz.
//Fotografía: Lourdes Robles Hernández
La tercera edición del Tecate Sonoro no decepcionó, como era de esperarse, cumplió con las expectativas y más. En punto de medio día se abrieron las puertas de Parque La Ruina en la capital sonorense teniendo a Pequeño Fénix como la primera banda en subirse al escenario y que sin duda lo hicieron vibrar.
Fueron alrededor de 23 mil asistentes los que pudieron presenciar a sus artistas favoritos, como: CocóCecé, La Garfield, Costera, Little Jesus, Mexican Institute Of Sound, que desde temprana hora pusieron un gran ambiente a pesar del intenso sol del desierto, pero quienes fueron aún más coreados, debido a que son originarios de Cd. Obregón, Sonora, fue la banda Nunca Jamas, con su tema ya convertido en himno para todos los sonorenses “Venimos del desierto”.
Otro sonorense destacado fue Caloncho que llegó a esta edición del festival con su nuevo proyecto titulado «Vacación» junto a El David Aguilar, que previo al festival hizo algunas pequeñas presentaciones donde enfatizó su cariño hacia Hermosillo, puesto que vivió algunos años en dicha ciudad.
Al bajar el sol y empezar la noche los asistentes llenaban cada vez más los dos escenarios: Tecate y Sonoro, donde Aterciopelados, Ximena Sariñana, DLD, Morat (quienes por mucho fueron de los más coreados con sus letras), se entregaron a los fans deleitándonos con una noche única donde la música fue lo más importante.
Café Tacvba llegó al escenario abriendo con los primeros temas de su carrera, pero lo más contundente es que a través de su música en su presentación llevan un mensaje de paz y solidaridad para el mundo en su estilo tan peculiar.
Cabe señalar que este año se añadió un nuevo escenario llamado Club La Ruina, donde se presentaron Nodjset Rubén Albarrán, Gil Cereso de Kinky, Little Jesus Dj set, AMG, Urboi, entre otros.
Pero sin duda una de las bandas más esperadas de la noche fue Franz Ferdinand, quienes por primera vez pisaron tierra sonorense. Desde el primer momento en el que salieron al escenario sorprendieron con su casi perfecto español, a lo que los presentes llenó de emoción. Temas como “Love illumination”, “Take me out” y “Evil eye” fueron parte de las piezas más cantadas por los asistentes.
Para cerrar con broche de oro los dos escenarios, tanto como Kinky y TITAN, dieron ese toque que faltaba para culminar de una muy buena manera un día lleno de música que comúnmente no se escucha así de fuerte en el desierto de Sonora.