Nací en la Ciudad de México pero a los 3 meses mi familia llegó a Tijuana, es una ciudad que por cursi que suene, me vio crecer y desarrollarme. Mi pasión ha sido la música, el arte y el emprendimiento, áreas en donde me he podido desenvolver profesionalmente. Tijuana siendo una ciudad relativamente joven, ha creado su propia identidad y su propia comunidad. Es por eso que con mucho orgullo escribo esta nota sobre uno de los eventos más importantes de la Ciudad, un evento que poco a poco va creando un nombre y dejando una huella en la región: El festival Say North Festival. Dicho Festival fue creado por gente de Baja California, que quiere a su Ciudad y que por lo tanto, desea crear algo trascendente en esta esquina de Latinoamérica.
Tuve la oportunidad de platicar con Emilio Olivas, fundador del festival, quien nos platica de los inicios del Say North Festival, idea que surge por la necesidad de tener una plataforma artística e independiente en la Ciudad, en donde se pudiera apoyar al talento local y tener un espacio para disfrutar de la música sin tener que ir a otro lugar del país.
Esta es la tercera edición del festival, se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en las instalaciones de Mexitlan en el Centro de la Ciudad de Tijuana. En esta ocasión se contará con la presencia de Chromeo con su DJ Set quienes serán los encargados de cerrar la noche y poner a bailar a todo el público, Cuco estará presente, al igual que el regreso de Little Jesus y Elsa y Elmar.
Este gran festival ha servido como plataforma para bandas emergentes, algunas de las que podremos ver serán Supercontinent, Le Shiv, Vinyl Beach, Parque de Cometas, entre otros.
No sólo habrá variedad de estilos de música y artistas locales, nacionales e internacionales, sino que habrá también variedad de expresiones artísticas, comida y productos de Baja. Es un evento apto para todas las edades y que se puede disfrutar en familia.
Emilio también nos comenta sobre la visión del festival, que es que crezca y sea una plataforma reconocida a nivel nacional e internacional para que la región de Baja California sea un destino turístico y también sea reconocida por su arte y música.
Es un evento que sin duda va en crecimiento y que no te puedes perder. Ahora nos corresponde a todos los amantes de estos festivales apoyar la escena local, apoyar a los emprendedores y a los artistas independientes, y como siempre, ¡Allá nos vemos!