22 y 23 de marzo del 2019 marcan le octava edición del festival más grande del norte de México: Pa’l Norte. Se acaba de anunciar el lineup oficial y se confirmaron los rumores de que  Arctic Monkeys tocarán por primera vez en la ciudad de Monterrey. Otros de los headliners son Kings of Leon y Santana, quien vuelve a los escenarios grandes de su país.

Para algunos esta edición del Pa’l Norte será la primera vez, para otros como su servidor, será la 6ta ocasión. La ciudad se convierte en una sede musical por un par de días, en donde los hoteles y lugares de hospedaje están agotados, los viajes desde al aeropuerto son interminables y los visitantes de distintos lados de México y del mundo hacen su llegada.

Vamos a repasar qué bandas estarán en esta edición del festival, empezando por The 1975 de quienes también se decía fuertemente que iban a estar. La presencia internacional estará representada por bandas como Good Charlotte, A day To remember, el regreso de Snow Patrol y no podemos olvidar a los suecos de The Hives quienes sin duda prenderán el escenario y pondrán a brincar a todos. La música electrónica estará presente gracias a DJś de la talla de Alan Walker, George Fitzgerald, Damian Lazarus, el legendario Pete Tong, entre otros.

El Rock hispano estará engalanado por bandas clásicas como Café Tacvba quienes regresan a los escenarios del Pal´Norte, Los Hombres G junto con los Enanitos Verdes estarán presentando el show con el cual han estado de gira recientemente, Rock en tu Idioma Sinfónico II también volverá a tocar  las canciones de Rock en Español clásicas. Titán vuelve con el electro-rock que los caracteriza. El slogan del festival es Siempre Ascendente, la verdad es que ha servido como plataforma para bandas emergentes y en esta ocasión no será la excepción, pues aún servirá como espacio para bandas que se están consolidando y que van surgiendo como Little Jesus, Oddiseo y Serbia, entre otros. La presencia femenina estará representada por Ximena Sariñana quien vuelve al festival después de algunos años de haber estado.

La diversidad musical es algo representativo de este festival, en esta ocasión se podrá escuchar a Nicky Jam, Nach, GTA y una banda que sabemos que pondrá a todos a bailar es la Sonora Dinamita. Un show muy esperado y que es necesario en estos tiempos de cambio y que vivimos es el regreso de Residente, después de haber estado presente es el festival como Calle 13, que ahora vuelve con este proyecto solista, con el cual hizo un documental y que por cierto, recomendamos ampliamente.

El objetivo de este tipo de notas, es enterarlos de lo que viene para la siguiente edición del Pa’l Norte, tratar de motivarlos con estas palabras a animarse a ir y vivir por ustedes mismos esta gran experiencia que trasciende más allá de la música. Esperamos verlos por ahí, cantar, brincar, bailar juntos y como siempre decimos: ¡Por allá nos vemos!

Comments

comments