El año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera edición del festival Tecate Península en la Ciudad de Tijuana, con una asistencia de aproximadamente 20 mil personas y un espectáculo sin precedentes con bandas como Caifanes, Molotov, la Tijuanense Julieta Venegas, entre otros. Gracias a la respuesta de la gente este gran festival regresa en este 2018 con un cartel muy interesante y llamativo.
Es por eso que el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la segunda edición en las instalaciones del Parque Morelos en la Ciudad de Tijuana. En esta ocasión el festival nos trae de nuevo a Zoé quienes andan de gira con nuevo material, siendo unos de los más esperados y queridos de la gente y al español Enrique Bunbury que será el encargado de cerrar el festival. Estos festivales sirven de plataforma para bandas emergentes y ayudan a que se consoliden, como Camilo Séptimo quien estará de regreso en Tijuana después de haber tocado el año pasado en el festival Say North.
Little Jesus con su “tropipop” de seguro pondrán a bailar a varios. La diversidad musical estará presente con sonidos como el de los Master Plus y Paté de Fuá. Desde la Ciudad vecina de Los Ángeles, viene Cypress Hill con su sonido urbano que nos hará cantar y recordar los 90´s. Desde Argentina viene Miranda! con su música divertida y seguro pondrán gran ambiente en el escenario. Dos bandas consolidadas y muy esperadas estarán en este gran festival, una es División Minúscula y la otra Fobia, quienes andan de fiesta celebrando con un reencuentro sus 30
años de carrera musical.
Tecate Península congrega en el mismo lugar lo mejor de la región con una muestra gastronómica envidiable, así que pueden esperar una buena gama de comida para satisfacer sus paladares. Habrá dos espectaculares escenarios y una producción increíble y nos es casualidad, ya que dentro de los organizadores se encuentran OCESA, Apodaca Group y los locales de Bulldog Productions. Sin duda este festival busca posicionarse en la mente y en el corazón de los Bajacalifornianos y convertirse en un clásico. No te lo puedes perder y como siempre decimos: Ahí nos vemos.