//Foto: Diana Haro

El pasado 24 de Agosto se presentó en la Cineteca Carlos Monsiváis de la Ciudad de Tijuana como marco del Festival Internacional de Cine la película que mezcla la ficción y realidad “Feliz año Tijuana”, película realizada por el director Andrew van Baal (Los Ángeles, CA)  y los productores Luis Deveze (Los Ángeles, CA) y Diana Haro (Tijuana, Mx).

 

Película que se filmó en el 2016 y que se estrenó en el icónico Teatro Egipcio de la Ciudad de Los Ángeles el año pasado, por fin llega a la Ciudad que le dió vida en esta gira que está haciendo por distintos festivales de Cine. La podrán encontrar  a partir del viernes 14 de septiembre en cines de la Ciudad de San Diego y Los Angeles CA.

Feliz Año Tijuana cuenta la historia de Alejandro (Luis Deveze), oriundo de León, pero que que reside de Los Ángeles desde hace mucho tiempo, donde trabajó como profesor de Estudios Chicanos hasta hace poco, se encuentra varado en Tijuana en la víspera de Año Nuevo. Mientras camina por la Zona Centro tiene un encuentro sorpresa con Ana (Kristine Veta), una ex estudiante, que lo invita a celebrar con su novio mexicano Luis (Alejandro Edda, «El Chapo» en la serie de Narcos de Netflix: México) y sus camaradas locales. A medida que avanza la celebración, desata una montaña rusa de emociones en Alejandro que trae a la superficie sus conflictos internos sobre el romance, la creencia y la identidad.

 

La región del Sur de California siempre ha sido un lugar donde la creatividad ha emergido de distintas maneras y el cine no ha sido la excepción. Es por eso que este filme es la muestra de lo que la región tiene para ofrecer, una propuesta fresca del talento local y joven, siendo esta la primera película del equipo formado por la Tijuanense Diana Haro como productora y el combo de Luis Deveze con Andrew van Baal como productor/director y que fue filmada con gran calidad y estilo, que de hecho se filmó durante un año nuevo en Tijuana con la ayuda de talento local y joven de la región.

“Para mi fue alcanzar un hito, el nivel de satisfacción se ve reflejado en el entusiasmo con el que se logró el proyecto, además de darnos como equipo una enorme felicidad por presentar la película en Tijuana y en Los Angeles, me motiva saber que es un gran ejemplo de trabajo y esfuerzo, ejemplo de hasta donde te puede llevar el deseo de crear y la pasión por contar historias” comentó Diana Haro.

 

Es una muestra de las propuestas independientes y alternativas que son posibles cuando la creatividad se conecta con la oportunidad de realizar y crear Arte.

Comments

comments