«Antimateria» llega treinta años después de la creación de las canciones del primer disco de la banda, «El Fuego de la Noche». Este nuevo álbum representa una afirmación de la voluntad creativa de La Barranca y es una especie de celebración de su trayectoria. La inclusión de arreglos de cuerdas en varias canciones refleja el deseo de la banda de ofrecer algo lujoso y agradecer a su público por su apoyo constante.

El proceso de producción de «Antimateria» fue meticuloso y detallado. La grabación comenzó en septiembre del año pasado en los estudios Topetitud en Coyoacán, Ciudad de México, y continuó con voces e instrumentos adicionales en el estudio personal de Aguilera, San Miguel, también en Coyoacán. Las cuerdas se grabaron en noviembre en Aguascalientes.

El álbum cuenta con la participación de músicos talentosos como Jorge Chacón, un joven guitarrista que ha estado tocando en vivo con la banda desde 2022, y las vocalistas Cecilia Toussaint e Inés del Palacio. Además, Chuyin Barrera, un percusionista de Guadalajara que también participó en el primer disco de La Barranca, contribuyó en el single adelanto «Salvoconducto». La sección de cuerdas, integrada por doce músicos de la OSA de Aguascalientes, aporta una dimensión única a cinco de las canciones del álbum.

Comments

comments