‘Black Moonlight’ es la segunda de las tres nuevas canciones incluidas en el álbum Danse Macabre, que saldrá a la venta el 27 de octubre en Tape Modern a través de BMG.

En ella Duran Duran se reúne con su viejo amigo y colaborador Nile Rodgers en una muestra atemporal de glamour dance-rock. Impulsada por una línea de bajo instantáneamente pegadiza y un gancho de guitarra contagioso, mientras los sintetizadores de Nick Rhodes suenan como sacados directamente de una película de terror de serie B de los años sesenta, la canción también cuenta con la participación del antiguo miembro de la banda Andy Taylor a la guitarra. 

Hablando de «Black Moonlight», el teclista Nick Rhodes dijo: «Nile Rogers es una fuerza de la naturaleza. Cuando entramos en una habitación, empezamos a tocar y se produce la magia. Nile siempre dice que CHIC es su primera banda y Duran Duran la segunda. Desde el punto de vista temático, personalmente prefiero la luna al sol. Simon cogió la idea y corrió con ella». 

Simon Le Bon explica: «BLACK MOONLIGHT es la clásica colaboración entre Duran Duran y Nile Rodgers. Cuando Nile empezó a tocar la guitarra en el estudio, nos inspiró a todos con su riff, y la canción se escribió sola».

Comments

comments