Fotografía: Kelly Shot.

Uno de los festivales más importantes en la frontera se dio acabo el pasado 7 de mayo en “El Parque del Chamizal” Ciudad Juarez, Chihuahua.

Para muchos fue un regreso espectacular a las andadas puesto que este festival sirvió para ir calentando motores y ver lo que nos depara más adelante los festivales.

Este 2022 Tecate Supremo valla que nos dejo muy buen sabor de boca ya que en el se pudieron apreciar 17 propuestas musicales, desde performance de bandas emergentes como Celest, banda originaria de la Ciudad de México, que con su mezcla de Dream-Pop, Ambient y Rock Alternativo deleitaron a los primeros en llegar. También estuvieron presentes los regios de Primavera Club, así como la banda fronteriza originaria de Tijuana, Ramona, y Mex Futura, proyecto alterno de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de La Banda Bastón.

Y por supuesto que no podría faltar el toque internacional a cargo de Caribou, Klingande, que con sus beats animó todo el lugar. Por su parte, la banda de indie rock noruega Kakkmaddafakka deleitó y cautivó sin más ni más, mientras que los argentinos de Babasónicos dejaron claro que México es uno de los lugares donde más les gusta rockear por el cariño con el que su gente los recibe, y más aún en estos momentos que están de estreno con su nueva producción discográfica.

Clubz y Bengala fueron de la maravillas del festival, El Gran Silencio se apoderó de los escenarios dando cátedra de su habilidad en la música, esa misma que los lleva a estar próximos a cumplir sus 30 años de carrera.

También se disfruto de nueva música por parte de Porter y Siddhartha, por otro lado, los más esperados fueron Panteón Rococó y Café Tacvba llenaron de mucho baile y vivacidad.

Para cerrar Tecate Supremo, pum! Gera Mx y Uzielito Mix.

Comments

comments