The Vamps está de vuelta con un nuevo sencillo titulado “Married in Vegas” de su tan anticipado nuevo álbum Cherry Blossom saldrá el próximo 16 de octubre.

“Married in Vegas” anuncia una nueva era para la banda, el renacimiento de The Vamps. Brad, Connor, Tristan y James han escrito su álbum más completo y personal hasta la fecha, liderado por increíble canción “Married in Vegas”, una canción creada remotamente durante cuarentena por Brad y el productor Lostboy.

A principio del año, el nuevo álbum Cherry Blossom fue enviado a su disquera. En lo que a todos respectaba, el álbum estaba terminado, sólo había que decidir cuáles serían los sencillos. Sabían que tenían una fuerte colección de canciones que contaban la historia del renacimiento de una banda, pero no estaban totalmente seguros de que canción marcaría propiamente el inicio de The Vamps parte 2. Fue entonces que Zoom entró a la escena.

En el día que entregamos el álbum tuve una llamada por Zoom con Lostboy”, explica Brad. “Tomamos un par de cervezas y cuatro horas más tarde nació “Married in Vegas”. James agrega: “Estaba jugando PlayStation con mis amigos y eran cerca de las 11 pm y estaba bastante borracho también. Entonces Brad me marcó por FaceTime y me dijo: “¡Acabo de escribir esta canción!”. Amo los momentos como estos porque aun cuando crees que algo ya está terminado aún puede cambiar en el último minuto. A la mañana siguiente nos juntamos todos en Zoom con Lostboy para terminar la canción”.

De repente la carrera para tener el sencillo para Cherry Blossom había sido ganada por una canción totalmente nueva, una señal de que la creatividad estaba en pleno desarrollo.

Habiendo estado de gira, grabando durante el tour y componiendo, sintieron que habían caído en una rutina y ya habían escrito la mitad del álbum en 18 meses. Sin embargo, necesitaban de un tiempo libre y alejados de la banda. Entonces el verano pasado, descontentos con los resultados de las sesiones anteriores, se volvieron a juntar, rentaron unos Airbnb y comenzaron a componer como banda. “Terminamos desechando las primeras canciones y comenzamos otra vez”, comenta James. En esta ocasión la banda sabía que querían exactamente que dijera el álbum y así, Cherry Blossom nació, un título que refleja el tema del renacer.

Estaríamos mintiendo si dijéramos que no queremos que salga al mundo y sea recibido positivamente«, dice Simpson sobre sus esperanzas para el álbum. “Pero, en última instancia, nos encanta tanto, y ese sentimiento de realización personal es muy emocionante. Estas son canciones que realmente tocan partes de nuestras vidas. Las canciones significan un poco más«.

Comments

comments