“Melifluo”, así es como a Powell Aguirre le gusta pensar sobre la música que hace bajo el seudónimo de Surf Mesa. Es electrónica, pero con una textura orgánica. Está inspirada en el dance, pero suena mejor a la luz de la luna.  En otras palabras, como Surf lo menciona, se trata de “música para sentirme mejor”.

Creció en Sammamish, Washingtón, a las afueras de Seattle, cuando su hermano mayor lo conectó con FL Studio. El verano después de su último año escolar, Surf se rompió su pierna y estuvo postrado en cama durante meses. Inesperadamente, ese tiempo en casa se transformó en un EP, titulado bedroom. Cuando salió de cama, no perdió tiempo en mudarse con sus amigos músicos a Los Ángeles.

Es así como una noche mientras navegaba por Tik Tok, encontró a Emilee Flood tocando un cover acustico de “Can’t Take My Eyes Off You” de Frankie Valli. Cautivado por su voz, Surf trabajó en un remix que subió a su Soundcloud y fue así como llegó a los oídos de representantes de Astralwerks.

Mientras que el panorama de la música electrónica evoluciona a una velocidad vertiginosa, Surf sabe lo que quiere de su música. La llama «electrónica alternativa», un estilo que equilibra las texturas digitales con el piano, la guitarra e incluso la batería, y se centra en la composición de canciones tanto como los ritmos pegajosos.

Ahora Surf Mesa está de vuelta con un nuevo sencillo titulado Somewhere con la colaboración de Gus Dapperton. Este agridulce track mezcla elementos de electrónica, indie-alternativo y pop, ofreciendo una mirada hacia el pasado en una relación desafortunada. Los dos artistas escribieron la canción entre Los Ángeles, donde se encuentra Surf, y Brooklyn, donde Gus vive.

El video de patinetas para «Somewhere (ft. Gus Dapperton)”, mantiene la vibra de “verano sin fin” de los clips anteriores de SurfEl clip muestra a Surf en un viaje por el desierto en el sur de California con integrantes del crew de skaters GRLSWRL. El video fue dirigido por Mara Whitehead (DeathByRomy, Bright Eyes) y fue producido por Ben Del Guercio.

Comments

comments