Uno de los proyectos musicales que llegaron a la redacción en estos días de contingencia fue Pájaros Vampiro, cuadramos un phoner con Hugo Rojas líder del proyecto y esto fue lo que charlamos:

¿De dónde surgió la idea de juntarse para hacer música?
Anteriormente teníamos otro nombre, llevamos 2 años tocando, empezamos a tocar cuando teníamos 15 años y surge cuando él guitarrista y yo nos juntábamos en las tardes y pues Rock and Roll, sucesivamente conocimos a Erick (guitarrista) y Alex (bajista).

¿Por qué llamarse Pájaros Vampiro?
Mi familia y yo llamábamos Pájaros Vampiro a un restaurant, una tarde estábamos platicando con mi papá mientras tocábamos y fue de deberíamos cambiar de nombre, justo mi papá dijo deberíamos ir a comer a Pájaros Vampiro y pues se quedo (risas).

Oleada de músicos, proyectos nuevos y posiciones de lista en la música. ¿Hay nuevo y bueno talento?
Claro, justo! Yo considero que la escena necesita mas proyectos musicales y mas arte de buena calidad que se sumen no solo a la música, si no también a libros, cine, entre otros, buscar una rebeldía con el arte y sentirte vivo.

¿Y sus materiales?
Son dos EP. El primer EP surge en 2017 con 4 canciones; este material es más crudo, el sonido mas rock punk. Posterior a eso comenzamos a componer y escribir mas, con nuevas influencias musicales y cambiando el concepto.

¿Como se dio ‘Buscando Rebeldía’?
Empezamos a juntarnos con Toño Montes (Los Romanticos De Zacatecas) quien nos propuso que grabáramos un nuevo disco. El nos ha ayudado bastante en la producción e ideas, nos gusta el sonido de Los Romanticos De Zacatecas y nos sentimos bastante cómodos trabajando con él.

Comenzamos a planificarlo y aterrizarlo desde un punto de vista donde cambiáramos el sonido de la banda a algo más fresco, que sonara juvenil, más a nosotros. En este segundo EP ya tenemos un poco mas de influencia, metemos un poco de sintetizadores, afinamos más la voz.

¿Cuál fue el proceso de producción?
En primavera de 2019 nos reunimos con los productores, fue como ¡hey! ya deberíamos de sacarlo, vamos a grabar y nos encerramos en un departamento dos semanas, pagamos Laud Studio (CDMX), fueron dos días de momentos intensos (risas).

Después de un año ya esta completo el EP y contamos con un sello discográfico, La Bestia Music Inc. el cual nos esta apoyando para grabar mas canciones y seguir dandole.

Claro la experiencia y evolución artística es con el paso del tiempo y se ira notando más adelante si no quitan el dedo del renglón.
Sí justo, justo, ¡muchas gracias! Te digo queremos hacer todo muy natural y no forzarlo.

¿Porque titular así este segundo EP?
Estábamos en una etapa en la que queríamos buscar una identidad para la banda y de ahí nace. Con las 4 canciones que lo integran nos fuimos encontrando a nosotros mismos, nos gusto la idea de rebeldía e identidad, de no sentirte juzgado y/o criticado por lo que pasa alrededor. Sacaremos algunos cassette, en las próximas semanas los anunciaremos a través de plataformas digitales.

Cuéntanos sobre su más reciente sencillo: ‘Ponte las Pilas’.
Aprovechamos que estamos en confinamiento y acudimos con amigos de diferentes bandas para que nos apoyaran: Rey Pila, Arroba Nat, Roboto, Los Románticos de Zacatecas, De Nalgas. Les pedimos un video casero, los unimos y les encantó a idea; el arte corrió bajo la mano del propio Hugo, con collages, fotografías, montaje de video por Julio Roboc.

¿Que sigue para ustedes?
Tenemos pensado en sacar un par de sencillos más para un nuevo disco. Esperamos que para fin de año tengamos mas definido lo que viene.

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez