Jupiter & Okwess nos presenta «Na Kozonga«, su mas reciente single que forma parte de su proximo album titulado “Na Kozonga”Me regreso a casa.

Na Kozonga que le dio el título de su tercer álbum; hay un coro que sin duda recuerda a otra cosa. Fue una de las melodías que Jupiter solía escuchar en Alemania, en un disco de Boney M. De hecho, originalmente es alemana (“Night Train” de Hallo Bimmelbahn), pero aquí la vemos retoñar en un nuevo traje congolés.

Hay muchos encuentros que conducen a Na Kozonga hacia las costas norteamericanas, donde la historia oscura de la esclavitud vio nacer una música luminosa. Juzgando por las recepciones delirantes que han tenido sus conciertos en México, Colombia o Brasil, Jupiter ya está casi adoptado por América Latina. Y fue en la ciudad más “latina” de Estados Unidos donde se grabó Na Kozonga, en los estudios de Mario Caldato, un productor conocido por trabajar con proyectos de hip-hop, pero quien sabe –como buen brasileño– cómo balancear los ritmos sofisticados y respetar la energía de Okwess, una energía que se ha convertido en algo incandescente después de tantos años de conciertos. Francois Gouverneur, co-productor del álbum, ha sido cuidadoso en salvaguardar este balance con una mezcla de sonidos que lleva tantas palabras positivas.

El rock ha regresado a su origen. Así como todos los seres humanos tienen ascendencia africana, también toda música tiene ancestros africanos. Jupiter está convencido de eso. De ahí viene la idea del regreso a casa. Na Kozonga.

Comments

comments