Jet Jaguar es una banda de nuestro país que nos enorgullece, ya que esta agrupación ha podido presentarse en el extranjero y cuenta con seguidores internacionales.

Tuvimos la oportunidad de platicar Jorge Ramírez, bajista de la agrupación y esto es lo que nos cuenta:

Una banda que esta dandole desde el 2014 y que decide sacar un disco de larga duración.
Han sido 6 años de rockear, trabajo intenso, sacrificio y entrega. Este álbum, es el resultado de todo eso, estamos muy felices de que este afuera y que la gente lo este recibiendo tan bien.

¿La decisión y proceso de este disco, como surge?
En el año 2017, fuimos afortunados de representar a México en el Wacken Open Air Alemania y a raíz de que obtuvimos el primer lugar de esa competencia, todo comenzó a cambiar, es decir, aumento nuestra audiencia, nos escuchaban mas.

En ese momento es cuando nos dimos cuenta de que era real, así que lo tomamos mas enserio, nos encerramos un par de meses para componer y planear el álbum.

Por temas de presupuesto, tiempos y demás, decidimos partir a la mitad la producción: la primera parte fue en el 2018 con el señor Tonio Ruiz (QBO y Coda), con él se grabaron 4 temas en la CDMX.

La segunda parte en 2019, en Cancún, se grabo el resto del disco (6 canciones) y terminamos de darle vida al álbum para finalmente lanzarlo este 2020.

¿Para ustedes qué significa, qué les toco la era en la que el disco físico se esta desplazando y plataformas digitales?
El metal es un genero que se caracteriza por tener fans muy apasionados, muchos de ellos son muy leales a las bandas que siguen. Son los que optan por comprar el disco físico. Todavía hay cierto romanticismo, por así decirlo, en tener una copia del disco, vinyl.

Las cosas van cambiando y una banda tiene que adaptarse a lo nuevo/moderno.

La gente es la que va a mantener ese espíritu con vida.

Cuéntanos un poco de los sencillos de Endless Nights.
«Final prayers», es un tema de heavy metal tradicional, muy a la Iron Maiden, Judas Priest. «Blinding light», tema mas de medio tiempo, muy hard rockero, melodía pegagosa y esta canción tienen video oficial. «No surrende», tema entre hard rock y heavy metal, que tuvo buena aceptación en Spotify.

Tenemos la intención de grabar algunos videoclip mas, por la pandemia no se ha dado la oportunidad.

Una banda profesional y grandes músicos, mucha gente piensa que en México no se puede hacer metal, hardcore, el subgénero que tu quieras de buena calidad.
Lo que mencionas es cierto, nosotros nos hemos dado cuenta que el talento y apoyo lo hay de los dos lados, en otros países hay mas festivales, Europa es la cuna del genero.

En México hace décadas era un genero muy rechazado, sin embargo en los últimos años ha empezado generase un apoyo con promotoras, festivales y demás, permitiéndonos a las bandas locales mexicanas empezar a mostrar nuestra música a un publico cada vez más grande.

Un extra de Endless Nights.
Van a encontrar un disco con mucha energía, pasión, composiciones con mucha melodía para amantes de la música heavy metal y hard rock, en especial por la influencia que tenemos de la vieja escuela de los años 80´s.

Comments

comments