Serpentine Prison, el disco debut en solitario de Matt Berninger —líder del grupo internacionalmente aclamado The National— saldrá a la luz el próximo 2 de octubre. Producido por el renombrado multi-instrumentista de Memphis, Booker T. Jones (de la fama de Booker T. & The MG) este material será lanzado a través de Book Records, un nuevo sello formado por Berninger y Jones en conjunto con Concord Records/Caroline International.

Por ahora Berninger está estrenando el video de la pista que da título a su primer álbum como solista, dirigido, filmado y editado por Tom Berninger y Chris Sgroi, el video fue filmado en Earthstar Creation Center, Venice, CA. y está disponible hoy para todos sus fans alrededor del mundo.

«La canción ‘Serpentine Prison’ fue escrita en diciembre de 2018, aproximadamente una semana después de grabar I Am Easy to Find de The National», explica Berninger sobre la nueva canción. «Durante mucho tiempo, había estado escribiendo canciones para películas y musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir los sentimientos de otra persona. Me gustaba hacer eso, pero estaba listo para cavar de nuevo en mi propia basura y esto fue lo primero que salió«.

«El título proviene de una tubería de alcantarillado retorcido que drena en el océano cerca de LA. Hay una jaula en la tubería para evitar que la gente salga al mar. Trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford y la grabé unos seis meses más tarde con Booker T. Jones produciendo. Se siente como un epílogo, así que nombré el disco después de que y lo puse en último lugar

El álbum cuenta con contribuciones de una amplia gama de artistas notables, incluyendo a Matt Barrick  (The Walkmen, Jonathan Fire*Eater), Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf (The National), Gail Ann Dorsey (David Bowie, Lenny Kravitz), Booker T. Jones, Teddy Jones, Brent Knopf (EL VY, Menomena), Ben Lanz (The National, Beirut), Walter Martin (The Walkmen, Jonathan Fire*Eater), Sean O’Brien, Mickey Raphael (Willie Nelson, Bob Dylan), Kyle Resnick (The National, Beirut), Matt Sheehy (EL VY, Lost Lander) y Harrison Whitford (Phoebe Bridgers). La producción adicional del álbum fue proporcionada por Sean O’Brien.

Comments

comments