Diego B, es un chico mexicano que actualmente reside en Pachuca Hidalgo hace poco más de tres años debido a su afición a la tecnología, con el afán de crear sus propias piezas lúdicas vio un mundo inmenso en el terreno del 3D, mismo que lo ha llevado a crear prótesis de extremidades con asesoramiento médico y hacer de una afición, algo que pueda ayudar a más gente.

En 2011 me diagnosticaron cáncer en una etapa muy avanzada, los doctores nos daban diagnósticos fatales, familiares amigos y yo, esperábamos lo peor, después de un largo proceso de tratamientos y cansancio físico y mental, pude salir avante y por supuesto quede agradecido con la vida, años después estando inmerso en cuestiones geek y esas cosas pude darme cuenta que podría ayudar con mis conocimientos de la carrera que estudie y tuve que interrumpir por la enfermedad, a personas que tienen aún mayores dificultades de las que algún día yo tuve por lo que puedo decir que el cáncer me llevo a emprender. 

 

 

He tenido la oportunidad de ayudar a personas que por recursos económicos no les es posible costear alguna prótesis, muchas veces donandolas, otras tantas por un precio simbólico, inspirado por la deuda que surgió de mi, hacía la vida y hacer de este, el sustento para mi familia. Diego B, comentó. 

El mundo del 3D cada vez va ganando terreno puesto a que en la actualidad se pueden fabricar desde juguetes, cosas cotidianas, prótesis y hasta comida.

En estos días en los que en el mundo se ha visto obligado a adaptarse a un estilo de vida diferente a lo que hemos estado acostumbrados, Diego con su material de trabajo, ha puesto a lanzado mascarillas Fan Made de Star Wars, mismas que en cuestión de días se han vuelto viral por la idea peculiar de salir a la calle en la medida de lo posible con un estilo diferente.

Esta idea surgió de internet y sumando a que soy fan de la saga y teniendo en cuenta las posibilidades que tenia a la mano, lance un par de modelos en los que en poco tiempo me han buscado de diferentes medios para entrevistarme, cabe mencionar que de igual manera es de bajo costo comparado a otros fabricantes que podemos encontrar aunado a eso y a la contingencia sanitaria buscar e idear la manera de poder ayudar a gente que lo necesita. Argumentó.

Si ustedes también son fans de la saga, esta es una oportunidad muy divertida de ser parte del lado oscuro.

 

Comments

comments

Artvr Rodríguez

Chavo mexicano promedio, aprendí a leer a los tres años, sé escribir con las dos manos. Ex de Jennifer Aniston.

View all posts by Artvr Rodríguez