// Texto: Fernanda García

Creo que hablo por muchos al decir que no esperábamos vivir una pandemia en el tan esperado 2020. Un año que sonaba muy prometedor para muchos, muchos eventos como conciertos, convenciones, estrenos de películas y hasta nuevas temporadas de nuestras series favoritas.  Así como todos nos hemos tenido que adaptar a un estilo de vida diferente al que estamos acostumbrados, la serie conocida como “The Blacklist” se ha encargado de hacer lo mismo de una manera increíblemente creativa. 

Para aquellos que no están familiarizados con el programa, trata sobre el ex agente de gobierno Raymond ‘Red’ Reddington (James Spader) que ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Afirma tener los mismos intereses que ellos (FBI): Deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos, Reddington asegura que cooperará pero solo hablará con Elizabeth Keen, una agente novata especializada en análisis de perfiles criminales. Reddington ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama “La lista Negra”.  

El final de la séptima temporada del aclamado drama de NBC, que se transmitirá el 15 de mayo (8 p.m. ET / PT), está terminando la temporada con estilo con un híbrido único de acción en vivo y animación de novela gráfica. ¿Cuál es la razón?…

Que el episodio 19 de la temporada, titulado “The Kazanjian Brothers”, estaba a mitad de rodaje en Nueva York cuando las producciones de televisión en toda la industria se detuvieron debido al COVID-19. Buscando hacer algo “Fuera de la caja” para terminar el episodio y cerrar la temporada, a los productores se les ocurrió la idea de agregar animación estilo novela gráfica que se incorporaría a las escenas de acción en vivo ya filmadas. Los miembros del elenco grabaron diálogos desde sus hogares para las escenas animadas para garantizar una transición perfecta entre los dos estilos, a medida que los editores y animadores completan su trabajo por separado. 

Esta es una decisión que estoy segura de que llamará la atención de la audiencia y a aquellos que aún no se han tomado el tiempo de ver esta serie los animará a que en esta cuarentena lo hagan. Fue una manera muy interesante y creativa de manejar la situación en la que estamos viviendo, dándole un toque de flexibilidad y diversidad al programa con el estilo de novela gráfica que presentarán en el final de temporada. 

 

NBC anunció en febrero que “The Blacklist”  se ha renovado por una octava temporada. Después de demostrar una actitud positiva continuando el programa aún durante esta pandemia y siendo responsables de sus acciones al hacerlo cada quien desde el lugar donde se encuentran actualmente, nos reafirman que si el elenco de un programa de televisión como lo es “The Blacklist”  puede mantener sus medidas de seguridad y llevar adelante un proyecto ambicioso, nosotros podemos hacerlo de igual manera. 

Manténganse a salvo, cuiden de ustedes y sus familias, sigan las medidas de seguridad, vamos a seguir adelante, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, y no hay mejor momento para explotar nuestra creatividad como este, y “The Blacklist”  lo ha demostrado perfectamente.

 

 

//PHOTO CREDIT: Copyright © 2020 Sony Pictures Television Inc.  All rights reserved.

Comments

comments