//Credito: Mark Crowne

Formado en 1975 en Dublín, The Boomtown Rats se convirtió en parte de la floreciente escena punk en el Reino Unido, después de 6 álbumes e innumerables sencillos, giras y demás, toman un descanso y se fueron a sus diferentes vidas. Entonces, algo los llevó de vuelta a la órbita del otro.

El primer single fue lanzado el 10 de enero del 2020; «Trash Glam Baby», es un rock bellamente sórdido. Así comienzan 2020, después de varios años sin movimiento anuncian con redoble de tambores “Citizens Of Boomtown”, su primer nuevo álbum de estudio desde 1984, más una gira por el Reino Unido, y un libro de letras y reminiscencias del cantante Bob Geldof titulado «Cuentos de Boomtown Glory»

El primer nuevo álbum de estudio de The Boomtown Rats en 36 años, «Citizens Of Boomtown» presenta 10 nuevas canciones bajo el sello BMG. Producido por el bajista de “Rats”, Pete Briquette, esta disponible en plataformas digitales, CD y vinilo.

Con este álbum Faber Music publica un nuevo libro de Bob Geldof, «Tales of Boomtow Glory» es una colección de las letras completas de The Boomtown Rats de Geldof y 7 álbumes en solitario, acompañada de una introducción y 28 historias de canciones escritas por Geldof, con escaneos exclusivos de sus cuadernos a lo largo de los años. Las historias proporcionan una descripción ingeniosa y honesta de los antecedentes, la inspiración y el contexto de las canciones. Las letras de las 189 canciones incluyen material inédito, así como las nuevas canciones de “Citizens Of Boomtown”.

Entonces, ¿por qué un nuevo disco? -«Porque eso es lo que hacen las bandas, discos. Los compositores escriben canciones. Hay tanto para responder en esta nueva y diferente atmósfera febril en la que vivimos. La gente olvida que tomamos nuestro nombre de Woody Guthrie, el gran activista musical. Creo que The Boomtown Rats siempre han demostrado que el rock and roll es una forma de activismo musical. La música tiene intención y propósito, incluso si eso es solo el sonido, sobre niño/niña, nada en particular, todo en general, o polémica … lo que sea».-

Pero no es todo, también anunciaron que para principios de 2021 se estrenará una película documental de Billy McGrath, un confidente a largo plazo de Bob Geldof y la banda que contará su extraordinaria historia a través de una mezcla de entrevistas y un archivo personal nunca antes visto, desde sus inicios en Dun Laoghaire, hasta su papel en las guerras punk, los éxitos, el drama, Live Aid y actualizado hasta el día de hoy.

Escuchalos  en Spotify:

Comments

comments