Ya que estamos en el mes donde el 8 de marzo es el día internacional de la mujer, y que en este mismo mes se llevará acabo el Hell and Heaven Metal Fest en el Foro Pegaso (Toluca),  las mujeres de alrededor del mundo cada día están levantando la voz y luchando por un bien e igualdad de géneros y menos injusticias hacia las féminas. Debido a esto muchas actrices, filántropas, escritoras, periodistas, cantantes, autoras y demás artistas y empresarias alrededor del globo, apoyan las diferentes posturas para que los feminicidios paren, se concrete el derecho al aborto legal, existan más empleos seguros e igualdad de sueldos, entre otros temas, que como sociedad nos involucra para dar soluciones y erradicar los problemas de raíz.

Nos parece importante mencionar el girl power que se hará presente en el décimo aniversario de Hell and Heaven Metal Fest, ya que nos deleitarán con su talento:

La vocalista de Jinjer, Tatiana Shmaylyuk; destaca por su técnica vocal, la cual va desde profundos guturales hasta canto limpio. No te preocupes no es la única mujer que figura en el cartel también estarán en escena Emilia Moncayo (MINIPONY), Clémentine Delauney (Visions of Atlantis), Marta Peterson (Bleeding Through), Samanta Garcia (HIGH RATE EXTINCTION).

Desde São Paulo no podían faltar las chicas de Nervosa, esperamos que Lívia Zita Lókay, voz de acompañamiento en algunas presentaciones de King Diamond no falte!!! Beth Martínez, Lina de la Parra, Carolina Portela y Carolina Pita (Highway) este cuarteto colombiano te harán corear sus canciones.

Una de las sopranos que se espera en la presentación de FLESHGOD APOCALYPSE es Veronica Bordacchini. En 2018 Perros de Reserva anuncia un cambio en la batería: Valen Velásquez Álvarez llego para formar parte de los vampiros y el cyberpunk.

Entre las exponentes y/o miembros mexicanas se encuentran Duan Marie (Anabanta), Jackie Rodríguez (El Cuervo de Poe), Anna Fiori que se ha vuelto una de las invitadas preferidas para eventos de metal.

 

 

Aunque hoy en día, aún falta en la industria que se haga más notable el papel/participación de las mujeres, esperamos que cada vez se sumen artistas a festivales, conciertos y a la escena artística en general.

Ve calentando motores con el playlist:

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora.

View all posts by Kenya Baez