Homero Ontiveros es conocido por ser el tecladista, compositor y productor de la banda mexicana Inspector, se suma a la lista de artistas que buscan ampliar su horizonte con proyectos solistas.

Se llevara acabo en uno de los pilares más importantes de la escena mexicana el Foro Alicia Multiforo Alicia, el próximo sábado 28 de marzo presentara en vivo su primer disco como solista llamado «Nada que Perdonar». También estará Timo Pacheco (Los Victorios) quien festeja 25 años de trayectoria!!!!

En el álbum “Nada que Perdonar”, podrás encontrar un gusto por la canción, la cual transita entre el rock, el folk y el pop y da la misma importancia a las letras vertidas en ella, muy en el estilo del “songwriter”. No hay hilo negro, sino canciones redondas y letras honestas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan aparecen entre ciertos guiños.

Consta de 10 temas en donde aborda temáticas y cuestionamientos de una generación que comienza a hacer sus primeros cortes de caja con la vida, es decir, la pregunta principal es ¿Qué hemos hecho con nuestra vida hasta hoy?

Homero intenta responderla en canciones como la que da el título al disco y que también puedes ver en el video “Nada que perdonar” es una canción de tregua que se va construyendo sonoramente poco a poco. A través de la letra tratamos de hacer una tregua con nosotros y con los demás entendiendo que, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en la vida, así tenía que suceder y no hay nada que perdonar. Se trata de una canción transparente, con aire de confesión y muros de sonidos formados por guitarras haciendo catarsis.

El primer corte que pudimos escuchar fue “Hasta encontrarte” una canción que acompaña a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos. Homero, a través de la canción, lanza un canto de esperanza al gritar “Te buscaré hasta encontrarte”. Este tema ha sido apropiado por diversas asociaciones de familiares de desaparecidos en México, quienes han encontrado empatía y acompañamiento en el tema. Una canción con un gran aporte social, parte fundamental ya que Homero cree fuertemente en el poder de la música como transformador social.

De esta manera y a lo largo de 10 temas, Homero Ontiveros busca plasmar sus inquietudes y respuestas ante la vida y sus cuestionamientos. Y ahora, el Multiforo Cultural Alicia será el sitio donde podrás escuchar “Nada que Perdonar” completamente en vivo.

 

Comments

comments