Las redes sociales nos sirven para conectarnos con el mundo exterior, enterarnos qué es lo que sucede con nuestros amigos o enterarnos de algún acontecimiento a kilómetros de distancia. Antes de que Facebook existiera, algunos de ustedes recordarán como era conocer músicos y nuevas tendencias en la música, principalmente emergentes a través de MySpace (QEPD), hoy en día las bandas han migrado a otras alternativas como YouTube, Twitter, pero también Instagram.

Así fue como recibí una solicitud por parte de una banda Noruega llamada The Pinkertons, los escuché y vi que su disco estaba por salir, me puse mi sombrero de entrevistador y les mandé un mensaje invitándolos a participar en una entrevista para Virus TV, a lo cual accedieron. He aquí otro ejemplo de cómo se puede conectar el mundo desde el alcance de nuestros dedos.

Les dejo la entrevista con The Pinkertons

 

¿Cómo fue que empezó la banda?
La banda comenzó en 2012, pero no tocamos ningún concierto hasta un par de años después. Todos éramos amigos de la escuela secundaria y de la universidad que solamente queríamos tocar música juntos. Cuando comenzamos, nadie tenía idea de lo que estábamos haciendo, poco a poco a medida que fuimos avanzando lo fuimos encontrando, lo que lo hace aún divertido para nosotros.

¿Pueden compartir con nosotros cómo fue su primer concierto?
Nuestro primer concierto fue en nuestra ciudad natal, Tønsberg, a una hora y media en carro de Oslo. Tocamos para unas 20 personas y recuerdo haberme sentido enfermo todo el día. Estábamos bastante aterrorizados de antemano, pero el concierto salió bien y nos sentimos como veteranos después de eso. Pero que poco sabíamos…

A la gente le encanta escuchar sobre las influencias musicales de sus artistas favoritos. ¿Podrían compartir las suyas?
Todos amamos la música y nos encanta descubrir nuevos artistas y bandas. Nuestros últimos descubrimientos son bandas como Divest, Pelicats, Oda Dahl y The Basement Shake. Oslo realmente tiene una excelente escena musical, hay muchas cosas emocionantes sucediendo y realmente puedes descubrir música increíble simplemente yendo a conciertos inesperados. Escuchamos todo tipo de música y la verdad hay mucho que mencionar.

Sabemos que su nuevo álbum viene en camino. ¿Qué hay detrás de la realización de su nuevo material?
Han pasado cinco años desde nuestro primer álbum y desde entonces muchos de nosotros nos hemos casado, algunos tenido hijos y nos encontramos en un lugar completamente nuevo desde la última vez que nos detuvimos a pensarlo. Básicamente, el mundo también se ha vuelto loco en ese tiempo, por lo que nos encontramos en un lugar donde nos preocupamos por el futuro que heredarán nuestros hijos. Mientras intentamos lidiar con los problemas básicos de la vida diaria, las discusiones con nuestros seres queridos, los problemas de dinero, el trabajo, etc. Estamos tratando de entenderlo. Lidiando con nuestras pequeñas vidas mientras el mundo se vuelve más feo cada día. 

¿Cuál es su parte favorita de hacer música? 
Realmente me encanta cuando una nueva melodía se junta por primera vez, ese momento cuando sientes el hormigueo en tu columna vertebral. Esa es la máxima emoción y para mí esa es la mejor parte de hacer música.

¿Qué es lo que esperan de este 2020?
Esperamos tocar muchos conciertos y seguir lidiando con lo que la vida nos depare. Realmente esperamos que este sea el año en que podamos comenzar a tener esperanzas sobre el futuro nuevamente.

Algún mensaje para la audiencia mexicana.
No sabía que teníamos una audiencia mexicana, pero en caso de que los tengamos, escuchen el nuevo disco cuando salga en marzo y si les gusta, ¡Cuénteselo a sus amigos!

 

Comments

comments