En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Linnea Siggelkow mejor conocida como Ellis, artista emergente de Ontario Canadá, quien nos cuenta sobre su primer álbum llamado “Born Again”

 

¿Cómo empezaste en el ámbito musical?

Empecé tocando piano y música clásica a los 4 años cuando mi mamá me enseñó. Siempre me ha gustado la música y a los 12 años recuerdo que vi un video en MTV de Avril Lavigne y al ver como tocaba la guitarra y rockeaba dije “Eso está genial, quiero ser como ella”. Junté el dinero que me daban y me compré mi primer guitarra. Durante mi adolescencia empecé a componer canciones, de lo que me pasaba, de lo que sentía en esos momentos. Empecé componiendo desde mi cuarto, no eran las mejores canciones, pero fue un gran momento para empezar. 

¿Cuales son tus influencias musicales? 

Creo que para mi la música que me inspira es la emotiva en general, la que es más personal. Las letras, lo que dicen y siento que hay algo en la emoción que una canción puede tener, más que solo el sonido. Me inspiran las cosas que me pasan, lo que siento. Cuando era adolescente escuchaba más pop, punk y emo. Ahora escucho más folk, por ejemplo me encanta Joni Mitchell, ella puede ser vulnerable, hacer su música más íntima, actualmente escucho constantemente a mujeres.

¿Qué hay detrás de tu nuevo disco “Born Again”

La verdad estoy muy emocionada, es mi primer disco, sale el 3 de abril y estoy muy orgullosa de él. Fue un proceso largo llegar a este sentimiento que tengo ahorita, fue muy difícil, lloré mucho, es más difícil de lo que me imaginaba, el trabajar con gente con la que no había trabajado, estoy emocionada y orgullosa, nunca pensé poder hacer un álbum. La historia es sobre lo que me ha pasado, viendo hacia atrás y ver lo que he hecho, reflexionando en las cosas que he trabajado como mi salud mental y mis relaciones, echando un clavado emocional es un proceso reconfortante. 

…Creo que es muy valioso que hables de esos temas en tu música (Salud Mental) 

Nunca tuve la intención clara de hacerlo, no era mi objetivo, pero si puedo conectar a través de mi música con el pasado, me hace sentir menos sola y si puedo hacer que la gente se sienta igual, tener una experiencia humana similar, tratando de navegar y ser lo mejor que podamos ser, que todos puedan sentir la solidaridad me siento realizada.

¿Qué es lo que te gustaría que la audiencia supiera de ti? 

Es una pregunta difícil, yo creo que cuando escuchen el disco sepan que requirió mucho sudor y sangre para hacerlo (risas). Fue un proceso emocional muy fuerte, una montaña rusa de emociones. No estaba preparada para todo lo que llevaba, lo di todo, no quedó nada en mi. Puse todo de mi en este récord, poco a poco he ganado mi energía de vuelta. 

¿Cual es tu parte favorita de hacer música? 

Yo creo que tocar en vivo, me encanta hacer los shows, desde el otoño pasado no he podido salir a tocar por lo del disco, pero esperamos ya en marzo salir de gira y estoy muy emocionada. Me encanta conocer gente y conectar con la audiencia que va a verme en vivo.

¿Qué podemos esperar de ti en el 2020? 

Verdaderamente no se que esperar, ver hacia adelante es un misterio para mi. Espero que les guste el disco, el plan es salir a tocar muchos shows y escribir más canciones.

Algún mensaje final para la audiencia Mexicana

Honestamente estoy honrada que mi música llegue a México, nunca pensé siquiera que iban a escucharme fuera de mi ciudad natal, es surreal, muchas gracias por el cariño. Espero tocar allá pronto, sería algo maravilloso. 

 

Acá te dejamos una playlist para que la conozcas mejor.

 

Comments

comments