Cassowary es un proyecto concebido por Miles Shannon (Los Ángeles) quien nos cuenta de su próximo álbum y de su más reciente sencillo que fue lanzado a principios de febrero. Con influencias de Jazz, Hip-Hop y R&B. 

Sin mas, les dejamos esta grata entrevista: 

¿Cómo iniciaste en la música?
Empecé muy chico, como a los 9 ó 10 años cuando mi mamá me compró un saxofón que fue mi primer instrumento y empecé a partir de ahí. De hecho mi mamá me puso el nombre de Miles en honor a Miles Davis. Desde chico empecé a escuchar música, principalmente jazz, por mi abuelo que me dejó un disco. Empecé a concebir a Cassowary, tratando de pensar la música de manera diferente, eso fue como a los 20 años, hoy tengo 25 y en los últimos 3 años me he tomado más en serio escribir y grabar música. 

¿Qué es lo que inspira tu música?
Este disco estuvo inspirado en un rompimiento amoroso, en la pérdida del amor y fue inspirado después de que terminé una relación. Creo que el amor y la pérdida del mismo es el sujeto del poema, son temas que han inspirado la creatividad en general de muchos artistas y mucho de eso es cierto, no creo que la gente se canse de eso, ya que es algo con lo que todos nos podemos identificar.

¿Cuál es tu parte favorita de hacer música?
Es definitivamente el show y performance en vivo, mucho tiene que ver con mi experiencia con el Jazz, ya que mucho de esa música es sobre estar en el momento, hay mucha improvisación. El escribir música fue algo nuevo para mí, aún estoy acostumbrándome, para mi era sólo el subirme al escenario, tocar y ya, pero esto es nuevo. Estoy disfrutando el componer canciones, me gusta poder conectar con la audiencia a través de las letras. Es una manera más relajada de tocar en vivo, pero también me gusta la parte de sólo tocar e improvisar. 

En entrevistas anteriores hemos platicado con gente de Noruega, de Canadá, Argentina, etc. y es bastante interesante el ver como el lugar donde crecieron influye la manera en la que hacen música. ¿Cómo influyó en ti el crecer en Los Ángeles y en Nueva York?
Los sabores de Los Ángeles están muy presentes en mi música, lo hice de manera intencional. Creo que LA tiene un sonido único en estos momentos que no se está haciendo en otros lugares, por ejemplo hablando del Hip Hop es muy diferente el de la costa oeste al de la costa este, en el jazz es parecido. De este lado (costa Oeste) es más experimental que en el Este en donde es más tradicional. Eso es algo que experimenté viviendo y tocando en LA. Cuando estaba en NY estaba tocando un jazz más tradicional, tocando en los bares y eso. LA sigue influenciando lo que compongo y la manera en la que me gusta tocar, siempre estoy escuchando diferentes influencias musicales. 

Recientemente lanzaste tu nuevo sencillo…¿Qué nos puedes decir al respecto?
Se llama “Belt Notch”, es una idea de lo que para mí se asemeja el salir con alguien en tiempos modernos y lo que yo me imaginaba sería, esa interacción constante. Algo así como cantidad sobre calidad y viene de mi propia experiencia después de una relación de 4 años, fue una manera de ventilar lo que sentía y contar mis propios problemas con ese tema. Básicamente se convirtió en una canción. En cuanto al estilo es bastante “Jazz”, con algunos toques de R&B.

¿Qué es lo que esperas de este 2020?
Estoy muy emocionado de lanzar mi nuevo álbum, he esperado un poco más de un año, después de eso estoy planeando tocar algunos shows y hacer que algunos oídos me escuchen y pasar la voz. Mi siguiente movida es tocar mucho y salir de gira…

¿Y ya está listo tu álbum?
Sí, ha estado listo desde hace tiempo, pero lanzarlo de la manera correcta es la parte más difícil una vez que está listo, porque lo pude haber hecho de manera independiente, pero hay una gran posibilidad de que nadie lo escuche, es por eso que se tiene que hacer de la manera correcta. Hay muchas cosas que no sabía y he aprendido mucho en este último año, lo cual es bueno. He tenido la oportunidad de tener información por estar en LA, y tengo esa suerte, ya que muchos no tienen esa información que puede ser útil especialmente cuando lanzas tu primer álbum. Por ejemplo un artista que conocí me dijo justamente eso, que debía esperar, ver mis opciones, etc. Eso me ayudó a mejorar la productividad y ahora trato de compartir esa información con otra gente que conozco y tratar de ayudar al talento emergente. 

Algún mensaje para la audiencia mexicana.
Lo que les diría es que espero verlos a todos pronto y tocar muchos shows en México, es un país que amo y espero salir para allá pronto. 

 

No esperes más y escucha sus sencillos:

Comments

comments