La propuesta sonora que ahora te presentamos es una agrupación joven, oriunda de Ciudad Juárez, que a pesar de sus escasos años en la escena musical de nuestro país, se han enfocado para que su proyecto salga a flote.

Zenith está conformada por Eddy (voz y guitarra), Cobos (bajo) y Julian Ibarra (batería); con Julian tuvimos la oportunidad de charlar un poco sobre sus inicios como banda: acerca de cómo fueron armando sus letras, encontrando sus sonidos y cómo querían definir su camino en la música.

 

Formada en 2016, entre 2017 y 2018 tocaron con diferentes bandas y sacan su primer EP (compilación de varios temas que habían trabajo). Después de diferentes experiencias y aprendizajes -la banda se encuentra en un cambio acerca de lo que queremos lograr-.

Por ello en diciembre del año pasado, con ayuda de Mapple en visuales y bajo la producción y mezcla de Luis Cortes Cervantes (líder y vocalista de Tolidos), lanzaron su sencillo «Reflejos» con el cual pretenden llegar a más público. Para este 2020 se encuentran muy entusiasmados ya que pretenden cocinar su primer álbum de estudio y esperan cuadrar diferentes presentaciones a lo largo de la República Mexicana. Y vaya que van en buen camino para lograrlo, pues en marzo de este año se presentarán en SXSW (Austin, Texas).

Escucha a Zenith acá:

 

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez