¿Cómo fue el inicio de tu carrera?

Empecé hace unos 10 años, como en el 2009. Tenía una banda, empezamos a grabar, pero luego la banda se deshizo, varios de ellos se fueron a la CDMX y yo empecé a hacer canciones en mi cuarto con mi PC y las fui a grabar a un estudio en la casa de un amigo, grabé dos tracks, una de ellas se llamaba “Dame un Besito”, la subí a mis redes en aquel entonces aún estaba MySpace (risas), llegó a un blog de música, se empezó a esparcir y la empezaron a tocar en la CDMX y me empezaron a llegar mensajes a mis redes, la verdad no sabía que estaba pasando, luego vi un link a una página de Doritos y mi canción estaba ahí. Me llevaron a tocar allá (CDMX) y a entrevistarme. La verdad no esperaba nada de la música, sólo empecé a tocar.

En una entrevista pasada (Kenneth, The Cuckoos) nos decía justamente eso, que él inició así y que la música se vuelve adictiva…

Sí, la verdad se convierte en el Hobby más serio que puedas tener, siempre quieres producir más y más y es parte de tu vida. No me imagino dejar de hacer esto.

¿Cómo fue grabar tu disco previo en Los Ángeles?

Sí, tuve la oportunidad de grabar allá con Mauricio Garza, quien ha trabajado con mucha gente, yo nunca había grabado así en un estudio formal y de esa manera, por ejemplo tuve que grabar una canción como 20 veces, porque el trataba de sacar lo mejor de mí, la verdad sí me gustó mucho.

Continuando con ese tema, cómo ha sido esa “Profesionalización” viniendo del mundo independiente, como decías grabando en tu cuarto…

La verdad que yo al principio no esperaba nada de la música, no es por sonar mediocre o conformista, pero cada logro que he tenido digo “Ya la hice”, porque nunca hubiera esperado eso. Sé que si me enfocara totalmente en la música y poder enfocarme al 100 por ciento haría muchas cosas, pero tengo mis negocios que no puedo descuidar, pero siempre que hago música me enfoco al 100% en que quede lo mejor que se pueda y dar lo mejor de mí. La vida del músico en México está cañón, tienes que tener otra fuente de ingresos.

En estos tiempos están muy de moda las colaboraciones ¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Mi nuevo sencillo era un track que lo armé para Jonaz de Plastilina Mosh, me buscó y me dijo que quería conmigo, la verdad no me la creía porque crecí escuchando a Plastilina y por supuesto que dije “Orale, va”, armé el track y todo, sacamos ideas y eso, pero no se concretó nada. Está muy difícil contactarlo porque no tiene redes sociales, ni smartphone, tiene uno de esos viejitos de viborita (risas) y ya mejor lo saqué aparte con Absa G. y Dromedarios Mágicos.

Fue una colaboración que se dio muy orgánica, estábamos jugando PlayStation y les dije que estaba armando una rola y que no se hizo, la escucharon, les encantó, me dijeron “Pues invitamos a nosotros” y así se dio.

¿Cómo ves la escena musical en México actualmente?

Por ejemplo, Ed Maverick lo conocí cuando tenía como 400 followers y en 8 meses ya estaba llenando el Teatro Metropólitan y creo que lo tiene bien merecido, canta con mucho feeling, canta como si tuviera toda la experiencia del mundo. Tiene su música en todas las plataformas y te viralizas rápido. Me gusta esa onda, siempre estoy al tiro de las nuevas bandas que van saliendo, por ejemplo, todas las bandas que salieron de la CDMX el año pasado, me gusta toda esa escena.

Hemos visto como la tecnología ha cambiado el rumbo del mundo ¿Cómo crees que ha cambiado la música?

Por ejemplo, me encanta el Lo-Fi Hip Hop, estoy muy clavado con eso, estaba viendo unos streams de un morrillo que estaba haciendo música en su cuarto y tiene miles de seguidores. Varios de esos morrillos han firmado con otros raperos y les están grabando sus tracks. Me hubiera encantado tener 16 años ahorita y tomar ventaja de todo lo que hay.

Aunque por otro lado le quita el romanticismo a la música, es una buena herramienta porque conoces tantas bandas, pero me gusta seguir descubriendo la música como antes, a través de amigos, recomendaciones, en lugares cool donde venden música, etc.

¿Qué te deja este 2019?

La verdad es que no me di cuenta que se estaba acabando una década como hasta hace un mes, la primera mitad del año fue más enfocado en mis negocios y en la segunda mitad empecé a hacer música, fue el comienzo de mi siguiente disco que estará listo el próximo año y ya estamos listos para la siguiente década, es como terminar algo y empezar algo totalmente nuevo.

¿Qué podemos esperar de Pipe Llorens para el 2020?

Estoy grabando unos tracks con un productor de Monterrey, está más enfocado al Lo-Fi, como les mencionaba antes soy muy fan desde ya algunos años, nunca estoy encasillado en un sólo género, aunque este sí será más Lo-Fi, pienso que para febrero saldrá el disco y hacer la presentación oficial en la CDMX como por abril o mayo. Estoy enfocado en la presentación del disco y después de ahí organizar una gira por todo México.

Algún mensaje que tengas para la audiencia mexicana…

Que estén al pendiente de mis redes y que voy a sacar nuevo sencillo, sale en enero y el disco en febrero para el día del amor y de la amistad. Ahí ando, síganme y saludos a todos.

Comments

comments