//Fotografía: Luis Ricardo González Ramírez

La cantautora veracruzana Natalia Lafourcade logró reunir a grandes exponentes de la música mexicana la noche de este lunes en el Auditorio Nacional. La velada fue especial, pues el motivo de dicho evento fue a beneficio del Centro de Documentación Son Jarocho mismo que resultó dañado por los sismos de septiembre de 2017 en el que fue denominado como “Canto Por México”.

Con excelente ambiente percibido desde las afueras del Auditorio Nacional, el recinto fue llenándose. Fue poco después de las 8:30 PM cuando el conjunto de músicos Los Cojolites, hacía su aparición para darle la bienvenida con ingeniosas coplas a la interprete jarocha, siendo el primer momento de la noche en qué el público asistente la ovacionó de pie.

Con más de 35 músicos en escena, Natalia Lafourcade se presentó como pocas veces podremos verla en los escenarios; orquesta y mariachi acompañaban una a una sus canciones.

El primer invitado de la noche fue el cantante Carlos Rivera, que con su carisma logró conectar con el público para interpretar “Mexicana Hermosa”, enseguida interpretando “La Llorona” Aida Cuevas, Ángela Aguilar y Natalia Lafourcade derrocharon su gran talento en el escenario.

«Quiero pedir un enorme aplauso para esta mujer que, a parte de ser hermosa, tiene un gran corazón al realizar este enorme evento con tan bonita causa» Fueron las palabras que la cantante vernácula Aida Cuevas, dirigía a Natalia Lafourcade.

Aprovechando al mariachi y orquesta en escena, Natalia consintió a los fans que la han acompañado a lo largo de su carrera, con versiones nunca antes escuchadas de “Lo Que Construimos” y “Hasta La Raíz” haciendo cantar al unísono a todos los asistentes.

Panteón Rococó también se hizo presente en este gran festejo interpretando igualmente junto a Los Cojolites “Un Derecho de Nacimiento” quienes inyectaron gran frescura y buena vibra a todos los rincones del lugar.

Si de noche mexicana hablamos, Pepe Aguilar no podía faltar, siendo este compositor el elegido para cantar “100 Años”, canción que hiciera popular Pedro Infante. «Eres grande Pepe, eres grande» Natalia bromeaba con el intérprete de “Mujeres Como tú” por su singular estatura.

Tras recitarle unas palabras que según él había escrito minutos antes en camerinos, Jorge Drexler hacia presencia para interpretar “Para Qué Sufrir”; y por si la lista de invitados no era suficiente, Natalia recibía a Mon Laferte para cantar “La Trenza” y “Amor Completo”.

Cuando el ambiente, la alegría y la buena música no podía ir mejor Café Tacvba hizo su aparición, siendo los responsables de que el recinto estallará en júbilo desde las primeras hasta las últimas filas. “Cuando tenía como 15 ó 16 años, platicaba con Meme y con Rubén y les decía que mi gran sueño sería hacer algo con ellos, hoy después de casi veinte años, puedo vivir esto tan importante para mí” Lafourcade compartía su sentir al tener al cuarteto de satélite con ella en el escenario.

La jarocha aprovechó para presentar un par de temas nuevos, uno de ellos “Mi Religión” en el que confesó que se tomaría un año sabático pero al presentarse este proyecto en su camino pudo seguir trabajando y dar vida a más sencillos.
Con “Cielito Lindo” la veracruzana ponía fin a una fiesta con causas nobles en la que los asistentes sin lugar a dudas se llevaron un buen sabor de boca.

Comments

comments

Artvr Rodríguez

Chavo mexicano promedio, aprendí a leer a los tres años, sé escribir con las dos manos. Ex de Jennifer Aniston.

View all posts by Artvr Rodríguez