Hoy platicamos con Paul Wrath, quien es guitarra líder y vocalista de la banda Cerberus, oriunda de la CDMX y formada en 2014. En este mismo año lanzan su primer álbum debut «Otura Ka».

Cerberus nace de ese fanatismo por la música, conoces gente con la que quieres divertirte y tocar. Ese gusto se fue convirtiendo en algo más serio y decidimos darle formalidad.

Comenta que hubo cambios en la alineación, pero actualmente se encuentran en un buen momento y están a nada de presentar de forma oficial su nuevo disco «FIRE!».

 

Siendo una agrupación totalmente independiente luchan para abrirse camino en la industria.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Para este segundo material discográfico trabajaron de la mano con diferentes personalidades: Chris Lord-Alge (ingeniero de mezcla de Green Day, My Chemical Romance, etc.), Greg Fidelman (mezclador de discos, ingeniero y productor Metallica, Slipknot), Dan Monti (productor e ingeniero Korn, GNR), Ted Jensen (ingeniero de sonido Pantera, Deftons). También buscaron a los productores para el rock en México: Adrian «Rojo» Treviño (productor/ingeniero Panda, Insite) y Güido Laris (productor/director musical Allison, RBD).

¿Cómo fue el acercamiento para trabajar con estos profesionales de la industria musical?

Sabíamos como queríamos que sonara este disco, capturar la visión que teníamos en mente. Buscamos a las personas que para nosotros eran las adecuadas y tuvimos la fortuna de cuadrar agendas, pero principalmente lo que nos ayudó fue que a ellos les gustó el proyecto y decidieron unirse.

Son varias las cosas que puedes tomar de experiencias así y Paul nos platicó -aprendimos muchas cosas de la industria a niveles muy grandes, fuimos viendo lo que necesitábamos y lo que estábamos haciendo bien y mal. Por otro lado haces conexiones y relaciones-.

Es muy padre trabajar con las personas que prácticamente han musicalizado nuestra vida.

El arte del disco corrió a cargo de una marca de ropa que los patrocina en USA, AFFLICTION, -siempre hemos sido fans del arte de Dan Scholz, escuchó el disco y lo invitamos a colaborar-.

«FIRE!« contiene 12 canciones y 2 bonus track (sencillo en inglés y la versión en español de Tekilla), ya se encuentra en formato digital, y a partir de este sábado 09 de noviembre podrán adquirirlo de manera física en la presentación y/o en la tienda oficial de la banda.

 

No les pierdas la pista y déjate caer a la presentación del disco:

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y texto

 

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez