//reporte: Marian Loprom.

//fotografia: Verzz, Juan Hernandez y Marco Tenorio.

 

A pesar de que días antes estuvo lloviendo en Puebla y parecía que el panorama no cambiaría para el día del festival, -la lluvia nos las peló- es como muchos de los asistentes comentaban; no llovió ese día y nada fue impedimento para disfrutar, no obstante el terreno aún estaba húmedo y algunas partes con lodo.

La distribución del montaje fue bastante aceptable, ya que con esto los organizadores pretenden que los asistentes disfrutaran al máximo de los escenarios y atracciones, para empezar los escenarios principales estuvieron juntos y funcionando aleatoriamente, el tercer escenario Comuna no estaba tan apartado de los principales, lo cual a nuestro parecer estuvo bien pues se evitaron largas distancias.

Algunas marcas estuvieron haciendo actividades y regalando algunos souvenirs, algo que siempre llama la atención, en este tipo de eventos es la estructura de diseño que usan para la imagen, por ejemplo, se montó una «T» de Tecate en forma de torre en la cual los asistentes se podían subir a disfrutar la vista de 360° y tomarse fotos. La zona de comida fue bastante variada desde hamburguesa, papas y alguna que otra comida típica de Puebla. La cerveza fue uno de los problemas, por así decirlo, se notó que algunos vendedores ambulantes incrementaban el precio de la bebida a comparación de la venta que hacían en los stand fijos.

La presentaciones artísticas en general te dejaron un buen sabor de boca. Rubytates fueron los encargados de abrir y recibir a las primeras almas de Tecate Comuna 2019, el show de Triciclo Circus Band les fascinó a muchos, ya que la energía y la fiesta que los caracteriza comenzó a ponerle sabor a la tarde, francisco, el hombre y Alto Volumen fueron de las agrupaciones con altas expectativas y vaya que lograron dejarnos con la boca abierta: sus sonidos fueron muy refrescantes y con el público interactuaban bastante.

Algunas sorpresas fueron los palomazos  Ximena Sariñana que se subió a cantar en las presentaciones de Little Jesus y Tessa Ia.

Rock en tu Idioma Vol. II fueron uno de los favoritos, todos esperábamos corear sus canciones y subirnos al barco, recuerdo que con invitados como Maria Barracuda, Neón, entre otros.

Juanes arrancó con «A diós le pido» y más que nada, a través de la música yo entiendo lo que significa dios, porque es lo que representa el poder tocar los corazones de todas las personas.

Celebraciones en escenario por años de carrera: Caifanes 30 años, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio 30 años y El Gran Silencio 27 años de resistencia. Estos tres fueron de los más esperados ya que sólo ellos saben cómo armar la pachanga. Cabe mencionar que estas agrupaciones rindieron homenaje a Celso Piño y José José .

La noche no estaría completa sin The Offspring y The Drums, que interpretaron sus principales himnos musicales, los cuales fueron acompañados por más de 20,000 voces que se dieron cita.

Sin duda alguna, los asistentes disfrutamos de un día lleno de emociones, recuerdos, reencuentros y música. Acá te dejamos la galería.

 

 

Comments

comments