Esta ocasión hicimos contacto con el cuarteto veracruzano; Aurica México, quienes son oriundos de Xalapa, Veracruz. Los encargados de platicar sobre el proyecto fueron los hermanos Stefan (bajo/vocal) y Gabriel  (guitarra principal), se unieron por allá de 2012, comenzaron a tocar en clubes, bares, fiestas, en donde les dieran la oportunidad de tocar. Así comenzaron abrirse puertas, conocer bandas y personas.

Entre 2013-2014 toman la decisión de armar su primer EP «Sesiones de Serpiente» en el experimentan géneros como heavy metal y hard rock, grabado en un estudio de Coatzacoalcos, el nombre del EP toma elementos mitológicos que existen alrededor de esta ciudad. Con la promoción de este primer EP salieron de gira presentándose por primera vez en lugares fuera de casa y toman la decisión de mudarse a CDMX para nuevos caminos y producciones.

Para 2015 comienzan a trabajar en su segundo EP «No digas te quiero»: para la grabación de este, deciden apostar al rock alternativo.

En 2019 sueltan alternadamente sencillos, los cuales forman parte de su primer álbum de estudio «Accidente Indecente», grabado en CDMX y mezclado por Erik Monsonís Azpíroz de Dark House Audios.  Nos cuentan que la composición, letra y producción total ha sido por ellos mismos, están muy orgullosos del trabajo final y agradecidos con la gente que apoyó y se fue uniendo.

Al preguntar por qué le dieron ese título al álbum, se escucharon risas por parte de ellos -surge por una estupidez por la que pasó el vocalista Stefan, se rompió la madre en un auto. De ahí surgió todo: historias, sentimientos, sensaciones, depresión, ansiedad… En fin, lo que es estar envuelto en un accidente de ese tipo.

Se desprenden nueve tracks, los cuales están relacionados cronológicamente entre amor, fiestas, vivencias y experiencias que se logran mezclar con el accidente.

El arte visual en la música es muy importante, la mayoría lo liga con la esencia, pensamientos, ideas o algo que quieren proyectar los talentos. Aurica trabajo con el tatuador Danny Bautista -un super artista que se subió al barco del proyecto con nosotros- para logar plasmar una tipo historia/novela gráfica que tiene conexiones con las canciones.

Emocionados por que el 25 de octubre presentan de manera oficial su primer álbum de estudio en el Foro Residente Obrera (ubicado en Éfren Rebolledo #65, Col. Obrera, CDMX), habrá mercancía, cabina fotográfica, invitados especiales, show case y claro, proyectarán un nuevo videoclip musical.

La imagen puede contener: texto

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez