La Ciudad de Tijuana tiene historia rockera desde hace muchos años y siempre se había hablado de que  le faltaba un festival grande, ya que la gente viaja a otras ciudades en busca de esas bandas y de esa vibra que sólo se vive en los festivales de ese calibre; cuando se anunció el Festival Tecate Peninsula primera edición, había emoción, incertidumbre, escepticismo, pero mucho excitación de lo que iba a suceder; fue un gran evento que no decepcionó. En aquella ocasión los organizadores del prometieron que si la gente respondía bien, “El Península” como se le conoce acá, iba a ser un festival que iba a durar muchos años. Recientemente se anunció la fecha y el lineup de la tercera edición de este festival grande.

La imagen puede contener: texto

El evento se llevará a cabo el sábado 26 de octubre y el festival está engalanado por bandas clásicas nacionales e internacionales como Café Tacvba Oficial, quienes de seguro pondrán a bailar a todos. La fiesta se espera con los AutenticosDecadentes, quienes son garantía de pasión y entrega en el escenario, hace un par de años en una entrevista nos comentaron que su primer concierto en México fue en la Ciudad de Tijuana hace más de 20 años y que por eso este lugar siempre estará en sus corazones. La banda de rock alternativo The Neighbourhood estará presente también. Habrá presencia colombiana con las bandas de Morat y los eternos Aterciopelados, quienes regresan a la Ciudad de Tijuana con su florecita rockera.

Una banda muy querida de los tijuanenses son los argentinos de los Babasonicos, quienes tenían tiempo sin pisar estas tierras. Dos estilos totalmente diferentes pero con muchos fans por estos lados son las bandas de Enjambre, vuelve a la Ciudad exactamente un año después y Los Cafres Oficial los cuales pondrán el reggae en este festival. Desde Japón escucharemos a esta banda clásica de Ska: Tokyo Ska Paradise Orchestra. No podemos olvidar a Allison Oficial, ya que traerán muchos recuerdos a los asistentes. Habrá presencia europea con la banda española de DORIAN y los noruegos de KAKKMADDAFAKKA. Como siempre estos festivales sirven para impulsar a artistas emergentes, y en esta ocasión no es la excepción, podremos escuchar a bandas cómo Costera, el hip hop de Gera mx, el pop realista de CocóCecé y la nueva promesa de Ed Maverick.

No hacen falta excusas para visitar Tijuana, tiene todo: playa, buen clima, excelente comida, cerveza artesanal, tecnología, desarrollo empresarial y más, pero si te faltaba un pretexto, ahora ya lo tienes con este gran festival que no nos va a decepcionar y como siempre y  desde el inicio de este festival hace 3 años: ¡Allá nos vemos!

Comments

comments